Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Cuántos meses? Michael Chandler fue polémico por cuándo quiere volver a pelear en UFC

La derrota de Michael Chandler en su segunda pelea en UFC dejó mucho para hablar, más cuando puso fecha de regreso.

Michael Chandler.
Michael Chandler. (Foto: UFC).

La derrota de Michael Chandler en su segunda pelea en UFC dejó mucho para hablar, más cuando puso fecha de regreso. El extraordinario peleador estadounidense, excampeón de Bellator, quiere ser quien lidere a los Peso Ligero en la empresa que comanda Dana White. Por eso, decidió tomarse algunos meses de descanso, fuera de la jaula más importante del mundo en las Artes Marciales Mixtas.

Para comenzar, Chandler expuso: «Es una forma de seguir adelante. Es una forma de pasar la guardia, un cambio de guardia en esta pequeña temporada de descanso en mi próximo campamento de entrenamiento y en mi próxima oportunidad. Pero no puedo pasar a esas cosas hasta que admita mis fallas, admita mi pasado y admita mi fracaso el 15 de mayo hace solo un par de semanas para poder seguir adelante».

«Me atraparon y perdí. Yo estaba en el centro de la misma. Charles Oliveira era el número 3 del mundo, ahora es el número 1 del mundo. Tengo una derrota en UFC y tuve una ronda de 10-8 contra él. Charles Oliveira no había perdido un asalto desde 2017 y tuve un asalto de 10-8 contra él en un minuto, a una pulgada de terminarlo en el primer asalto y conseguir ese cinturón de UFC«, sostuvo el norteamericano.

Se tomará su tiempo

Asimismo, Michael dictó: «Algunas experiencias de aprendizaje, necesito mantener esa mano derecha en alto. Si voy a ir uno-dos, ese derecho debe regresar más rápido. Si voy a ir al cuerpo, esa mano derecha debe llegar más rápido. Quizás necesito dejar que la pelea progrese un poco. Si no me atrapan en el segundo, tal vez lo termine en el segundo, tal vez lo termine en el tercero, no sabemos cómo hubiera sucedido».

«Me atraparon, perdí la pelea, obtuve nocaut técnico, es solo parte de eso. Me siento muy bien. Necesito un par de meses para enfriar los jets y obviamente curarme un poco, asegurarme de no volver a ese octágono en cualquier momento demasiado pronto y creo que peleo una pelea más, vencer a alguien entre los cinco primeros y estoy habló de inmediato en la disputa por el título nuevamente», enfatizó Michael Chandler.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados