Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Aprende de los errores: Michael Chandler analiza sus propias derrotas para seguir ganando

El extraordinario peleador de UFC, Michael Chandler, quiere volver a la vereda de las victorias pronto.

Michael Chandler.
Michael Chandler. (Foto: UFC).

El extraordinario peleador de UFC, Michael Chandler, quiere volver a la vereda de las victorias pronto. Luego de perder en la chance por el título con Charles Oliveira, siente que debe aprender de los errores cometidos para poder salir del pozo en el que entró. Si bien nadie duda de su talento, esa caída lo sacó por el momento de los que aspiran a quitarle el cinturón al brasileño.

Dialogando con MMA Fighting, Chandler dijo: «Cometí algunos errores en el día en que tuve mi primera derrota. Realmente se convirtió en una racha de derrotas. Si te escondes de las pérdidas, si intentas protegerte de ellas o protegerte de hablar de ellas, se convierten en profecías autocumplidas de pérdidas futuras y circunstancias futuras de autocrítica. Me di cuenta muy rápido después de que tuve esa primera derrota ante Eddie Alvarez en 2013».

«No estaba preparado para perder. Estaba preparado físicamente pero no estaba preparado mentalmente para perder. Esa derrota me llevó a otras dos derrotas posteriores, 688 días sin ganar una pelea. Cometí un par de errores en ese entonces. El primero, ya lo mencioné, me escondí del error. Me escondí de la pérdida. Los medios me estaban llamando. Los World MMA Awards me estaban llamando, no quería que me vieran», sostuvo.

Volverá mejor que antes

Por otro lado, Michael comentó: «Quería esconderme de eso. Quería estar rodeada por mis cuatro paredes y la comodidad de mi propia casa. Olvidé lo bueno que era. Olvidé lo poderoso que era y lo fuerte que era y lo bueno que era como atleta porque dejé que esa pérdida me definiera. Dejé que esa pérdida se convirtiera en la historia que jugaba en mi cabeza. Que no era tan bueno como pensaba. Sinceramente, quiero ser transparente, esta es una terapia para mí».

«El tercer error que cometí fue que encontré consuelo en sentarme y comer un tazón de helado y no hacer ejercicio y sentirme cómodo con la autocompasión y culpar a otras personas. Sé que cometí algunos errores en el pasado y me escondí de una pérdida y quería protegerme de ella para protegerme. Realmente, estaba haciendo exactamente lo contrario», finalizó Michael Chandler.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados