Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Insólito! En ONE Championship, Eddie Álvarez fue descalificado por golpes ilegales a Iuri Lapicus

Eddie Álvarez, reconocido e histórico peleador de MMA, volvió a estar dentro del la jaula este jueves por la noche.

Eddie Álvarez.
Eddie Álvarez vs. Iuri Lapicus. (Foto: YouTube).

Eddie Álvarez, reconocido e histórico peleador de MMA, volvió a estar dentro del la jaula este jueves por la noche. Siendo así, en ONE Championship, el legendario artista marcial mixto fue suspendido por golpes ilegales a su rival. Si bien busca pelear por el título, algo que hace tiempo no consigue, algunos creen que fue indebidamente sancionado. Por golpes en la nuca, según lo que se aprecia en las cámaras, este no terminó su combate con Iuri Lapicus.

Siendo de esa manera, luego de que den por culminada la contienda tan esperada, Álvarez reconoció lo siguiente: «Iuri estaba volviendo la cabeza hacia el otro lado y el árbitro me advirtió, me dijo ‘detrás de la cabeza, Eddie. Así que me ves tomar mi cabeza y empiezo a empujar su cabeza hacia mi puñetazo. Lo verás en la cinta. Cuando el árbitro me advierte, tomo mi propia cabeza y empujo la de Iuri hacia el lado del golpe que venía».

«Además de eso, sentí que mientras me golpee la oreja en algún momento, es legal. El árbitro está aquí, cualquiera que sea la llamada que haga, esa es la decisión. Me disculpo. Espero que Iuri esté bien porque este juego es muy peligroso. Lo único que me importa es que todos los que están aquí, sinceramente, estén a salvo y puedan irse a casa con su familia cuando hayan terminado. Estoy rezando por Iuri ahora mismo», sostuvo Eddie Álvarez.

¿Fue culpa de la ansiedad?

En la previa, Eddie dijo: «Estoy un poco nervioso porque no estoy acostumbrado a tener tanto tiempo libre. Hay pros y contras. He estado peleando por 20 años, he tenido promotores respirándome por una pelea durante 20 años, así que no está mal tener un año en el que alguien no esté, ‘oye, vas a pelear con este tipo, tú pelearás con ese tipo’. El alivio de la presión es bueno, de alguna manera te ayuda a perderlo».

El excampeón de Peso Ligero de UFC y Bellator no tenía problema alguno de ingresar nuevamente al octágono, más allá de que ya lo acompañan varios años de vida en su físico y tenía muchos meses inactivo. Si bien Eddie Álvarez estaba dominando en la jaula, los puños en la nuca de su rival terminaron dejándolo sin la oportunidad de conseguir la victoria que podía dejarlo como el Peso Ligero más destacado en el mundo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados