Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Muy molesto! Dana White, fastidioso por los puntajes de Jan Blachowicz contra Israel Adesanya

El Presidente de UFC, Dana White, no quedó conforme con los puntajes que se dieron en el UFC 259.

Dana White.
Dana White. (Foto: AFP).

El Presidente de UFC, Dana White, no quedó conforme con los puntajes que se dieron en el UFC 259. Como primer ejemplo, y el más importante, fue la pelea entre Jan Blachowicz e Israel Adesanya. Allí, hubo algunos jueces que puntuaron al polaco con un 10-8 a su favor, lo que claramente desfavoreció al nigeriano en las tablas finales. Por ello, el mandatario no se mostró para nada contento.

De esta forma, White reconoció: «La puntuación fue una locura. Estos muchachos están dando 10-8 asaltos como jodidamente. Hubo dos asaltos en esa pelea que dieron un 10-8. Cuando entré en el negocio de las peleas, un 10-8 fue una paliza. Te golpearon el culo. No hiciste una mierda en esa ronda y te golpearon si era un 10-8. Estas 10-8 mierdas están fuera de control en este momento».

«Así que, con suerte, podemos solucionar este problema. Van a arruinar muchas peleas, están repartiendo 10-8 de esa manera. No hubo 10-8 en esa pelea. No creo que sea necesario. Creo que, por alguna razón, de repente estos muchachos están anotando 10-8 en rondas que claramente no son 10-8. Quiero decir, ¿cómo aborda esto? Son los criterios que les están dando en este momento. Creo que están recibiendo malos consejos», sostuvo.

Quedó molesto

Por ello, Dana también sumó: «Una puntuación de 10 a 8 no requiere que un luchador domine a su oponente durante 5 minutos de un asalto. El juez utiliza la puntuación de 10 a 8 cuando ve acciones verificables por parte de cualquiera de los combatientes. Los jueces SIEMPRE darán una puntuación de 10 – 8 cuando el juez haya establecido que un luchador ha dominado la acción del asalto, ha durado la dominación y también ha impactado a su oponente con golpes efectivos o maniobras de agarre efectivas que han disminuido las habilidades de su oponente».

«En primer lugar, creo que todos podemos estar de acuerdo, y no estoy defendiendo a Israel Adesanya aquí, esa pelea no fue 4-1. Eso es una locura. Si alguien vio esa pelea y piensa que la pelea es 4-1, estás loco. Israel estaba ganando la primera mitad de la ronda, luego Jan lo derribó y ganó la pelea en la segunda mitad de la segunda mitad de la ronda. Lo único que hace que esa pelea sea 4-1 son ridículos 10-8 asaltos. Ni una sola persona aquí, la gente que ve peleas todos los malditos fines de semana, piensa que eso es 4-1. Es un gran problema a la hora de juzgar que debe solucionarse», concluyó Dana White.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados