Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Se cansó! Claressa Shields explotó por el sexismo en el boxeo: «No vamos a seguir esperando»

Claressa Shields, reconocida boxeadora estadounidense, se mostró muy molesta por lo que sucede en el boxeo.

Claressa Shields.
Claressa Shields. (Foto: AFP).

Claressa Shields, reconocida boxeadora estadounidense, se mostró muy molesta por lo que sucede en el boxeo. Hace semanas oficializó su llegada a PFL, empresa de MMA en la que comenzará una nueva etapa. Pero, la campeona y dos veces medallista de oro olímpica firmó su contrato con la compañía de Artes Marciales Mixtas, por algunos motivos en especial. En estas horas, habló con la prensa y dijo que «no vamos a seguir esperando«.

Empezando con sus dichos, Shields recalcó: «Habíamos trabajado muy, muy de cerca con Showtime, teníamos una buena relación de trabajo con ellos. Entonces, de repente, las fechas se retrasaron y las fechas se cancelaron. Se siguieron haciendo promesas. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, hicieron un gran anuncio en el que básicamente anunciaron todo su 2020 y Claressa Shields no estaba en ninguna parte».

«Después de eso, dijeron ‘no te preocupes por eso, Errol Spence tampoco estaba allí’ y de repente se anuncia la pelea de Errol Spence. ¿Vamos a pelear? Y simplemente siguieron guiándonos y finalmente decidimos que no podíamos seguir esperándolos, así que comenzamos a explorar nuestras opciones. Siempre pensé que debería pagar por evento. Siempre pensé eso», expresó también.

No lo soportó

Por su parte, Claressa expresó: «El boxeo femenino florecería mucho más si comenzamos ahora, e incluso si los números no son buenos, al menos estamos comenzando a construir nuestra base de pago por evento. Siempre quise pelear en pay-per-view o pelear en la cartelera de Manny Pacquiao o Errol Spence cuando peleaban en pay-per-view. Eso era algo que le había dicho a Showtime y simplemente nunca me dieron esas oportunidades».

«No vamos a seguir esperando que los hombres den la oportunidad a las mujeres. Tenemos que salir y hacerlo nosotros mismos. Mi equipo salió e hizo lo que mejor saben hacer, Mark Taffet y Dmitriy Salita y ahora estamos aquí. Esto es lo que necesita el boxeo femenino. Los hombres deben saber que no los vamos a esperar. Voy a un lugar donde ningún hombre ha tenido que ir», concluyó Claressa Shields.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados