Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Polémica en UFC: Mayra Bueno Silva, muy molesta con el árbitro que le descontó un punto

En el UFC Vegas 20, Montana De La Rosa y Mayra Bueno Silva dejaron una polémica enorme en las MMA.

Mayra Bueno Silva.
Montana De La Rosa vs. Mayra Bueno Silva. (Foto: UFC).

En el UFC Vegas 20, Montana De La Rosa y Mayra Bueno Silva dejaron una polémica enorme en las MMA. El resultado fue un empate mayoritario, luego de que ambas hicieran muy bien las cosas en la jaula más importante del mundo. Después de tres rounds muy completos, ninguna sacó diferencia. De todas formas, resaltó una infracción por parte de la brasileña, quien se agarró de la jaula para evitar un derribo. La pena: un punto menos para ella.

Siendo así, Bueno Silva dictó: «Solo desearía que fuera justo. De la misma manera que él fue justo con ella al quitarme un punto, no creo que fuera justo conmigo cuando recibí seis golpes en la nuca en el segundo asalto. Cometí un error y me castigó restando un punto, ni siquiera una advertencia verbal. Ella conectó seis golpes en la parte posterior de la cabeza y él la castigó con tres advertencias verbales y sin deducción de puntos, así que creo que las matemáticas están mal».

«Creo que fue demasiado grosero conmigo, pero las reglas deben seguirse. Creo que fue bastante grosero. Si miran el video, no sostuve la jaula durante dos segundos. Lo sostuve por instinto e inmediatamente lo solté. Creo que fue demasiado cruel conmigo, pero las reglas son reglas. Qué podemos hacer. Estaba un poco perdida después de que él tomó ese punto», señaló, apuntando al árbitro Jerin Valel.

No quedó contenta

Por su parte, Mayra también recalcó: «No estás listo para algo así, para perder un punto. Perdí el enfoque. Ayer vi toda la pelea y me di cuenta de que perdí la concentración después de la deducción de puntos, perdí la estrategia. Tuve que cambiar las cosas porque ya estaba perdiendo allí. No tenía estrategia, fui a pelear. Estaba realmente conmocionada con esa deducción de puntos. Todo el mundo comete errores».

«Esta es una buena oportunidad para que él crezca, se vuelva más profesional y tal vez se convierta en uno de los mejores árbitros de UFC. Solo espero que recuerde este error y no lo vuelva a cometer porque sabemos lo duro que trabajamos para ganar una pelea, y no es fácil. Probablemente tampoco sea fácil para él, pero solo quiero que lo piense y sea más justo cuando castigue a otras personas. Que esto sea una lección para él, más que para mí», concluyó Mayra Bueno Silva.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados