Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Más de 60 peleas en MMA y un inmenso legado: Alistair Overeem, otra leyenda que se va de UFC

El legendario peleador neerlandés de MMA, Alistair Overeem, fue despedido de UFC en estas últimas horas.

Alistair Overeem.
Alistair Overeem. (Foto: AFP).

El legendario peleador neerlandés de MMA, Alistair Overeem, fue despedido de UFC en estas últimas horas. Luego de no conseguir los resultados esperados, tras más de diez años en la empresa y veinte peleas allí, dijo adiós. Dana White había avisado hace tiempo que seguiría con el recorte de estrellas y peleadores que no estén rindiendo, cosa que ha cumplido al pie de la letra. Por ello, los fanáticos se entristecen.

En total, Overeem lleva 66 peleas en las Artes Marciales Mixtas, siendo 47 ganadas y 19 perdidas. Noqueó en 25 contiendas y fue dormido en otras 15. A su vez, logró someter a sus rivales en 17 eventos, mientras que en uno solo cayó por sumisión. En los últimos dos años, ganó tres (Augusto Sakai, Walt Harris y Aleksei Oliynyk) y perdió dos (Alexander Volkov y Jairzinho Rozenstruik). De todas formas, esto no fue suficiente.

Su última pelea

Alistair Overeem (47-19 MMA, 12-8 UFC) y Alexander Volkov (33-8 MMA, 7-2 UFC) se cruzaron en el UFC Vegas 18, donde ambos estelarizaron el evento y se llenaron de «likes» en las redes. Tras un impactante nocaut, el ruso se lleva todas las miradas hacia una ilusión por el título. Sin lugar a dudas, la leyenda neerlandesa se alejó de su oportunidad por el cinturón, lo que también lo dejó con un pie fuera de la compañía.

Las últimas palabras como peleador de UFC

«Y creo que ahora estamos en la quinta generación, capaz que la sexta. Todo el mundo esta en forma, todo el mundo sabe varios estilos, todo el mundo tiene buen cardio y esta en buena condición… Creo que es un luchador completo, fuerte y muy bueno. Vamos a ver que nos brinda. Hay que ver, quizás esté cerca de la pelea por el título, pero necesitaré ganar una más. Ahora estoy concentrado en la lucha del sábado, y espero a ver que pasa después», comentó Alistair Overeem.

El aviso de Dana White

En ese sentido, Dana White dialogó con los medios en la conferencia de prensa posterior al UFC 256. Allí, el mandatario de la compañía más grande de Artes Marciales Mixtas en el mundo resaltó: «Eso es todos los fines de semana. También hablaremos de esto el próximo fin de semana, después de las peleas. Es parte del deporte. Entre el año pasado y el próximo, verás a muchos de los grandes nombres avanzar y jubilarse».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados