Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Israel Adesanya y los All Blacks? Una noticia de último momento involucra a ambas partes

En estas horas, una noticia sonó fuerte en el mundo de las MMA, con Israel Adesanya como protagonista principal.

Israel Adesanya.
Israel Adesanya. (Foto: AFP).

En estas horas, una noticia sonó fuerte en el mundo de las MMA, con Israel Adesanya como protagonista principal. El mismo, junto a los All Blacks, dieron de qué hablar por un motivo en común. Se trata del helecho plateado que llevan en el escudo y camiseta de los hombres de negro en el rugby. Así, New Zealand Rugby (NZR) dejó en claro que el City Kickboxing de Auckland no dejaba ninguna preocupación en cuanto a las marcas registradas en UFC.

En ese sentido, Eugene Bareman, cofundador y entrenador, dijo: «La UFC nos impide usar el helecho plateado porque los All Blacks (NZR) se comunicaron con ellos y les pidieron que no lo usaran porque era una marca registrada. La gerencia de All Blacks se comunicó esta tarde para avisar que nadie de su equipo legal o gerencial ha estado en contacto con UFC. Los All Blacks han sido muy amables dadas las circunstancias y nos aseguraron que son grandes partidarios de nuestros equipos de UFC de Nueva Zelanda y otros equipos deportivos de allí que van al extranjero».

«Eso es alentador para nosotros. También queremos reiterar que somos partidarios absolutamente fervientes de los All Blacks y de lo que hacen por nuestro país. Parece que ha habido una falta de comunicación entre UFC y un abogado del mismo bufete de abogados que se ocupa de los derechos de marca registrada de los All Blacks. Nos complace decir que caminaremos hacia la jaula como orgullosos kiwis con los helechos plateados en nuestro hombro, como lo hemos hecho durante los últimos cinco años», resaltó.

¿Solucionado?

Además, Bareman contó: «Todos los que representan a nuestro país internacionalmente se ganan el derecho, especialmente mis muchachos, y obviamente soy parcial, a representar a su país y usar ese símbolo. Lo usamos en nuestro uniforme, lo usamos con gran orgullo, y no importa si naciste en Nigeria o Samoa, no importa de dónde vengas. Es muy importante para nosotros. Es algo que representamos».

Por su parte, Israel Adesanya había dicho: «Espero que los muchachos en el campo, los muchachos en la primera línea también nos apoyen en esto, en lugar de solo los trajes tratando de hacer su pequeña cosa». A lo que, desde la New Zealand Rugby respondieron: «NZR no ha tenido ninguna comunicación con UFC sobre el uso de nuestros logotipos. Apoyamos a todos los deportistas que representan a Nueva Zelanda, pero protegemos nuestra propiedad intelectual comercial, incluido el helecho NZR diseñado específicamente».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados