Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Otro tenista top 10 se pierde los Juegos Olímpicos por lesión

Los Juegos Olímpicos alargan su lista negra de tenistas que no irán a Tokio 2020 tras confirmarse una baja de valor. Conoce de quién se trata.

Juegos Olímpicos
Novak Djokovic y Matteo Berrettini en Wimbledon. Foto: Adrian DENNIS / AFP

Los Juegos Olímpicos acaban de asegurar que tendrán una nueva baja tras confirmarse que el tenista top 10 italiano, Matteo Berrettini, declaró que no estará disponible para jugar debido a una lesión muscular. De esta manera, la lista negra de los jugadores que se pierden la cita olímpica en Tokio 2020 sigue alargándose.

Berrettini, que pegó el salto al octavo lugar del ranking ATP esta semana, no podrá estar disponible para sus primeros Juegos Olímpicos. Venía de tener una de sus mejores semanas con sus 25 años. Perdió en cuatro sets en la final de Wimbledon, convirtiéndose en el primer tenista italiano en conseguir llegar a la final de ese Grand Slam.

“Estoy muy decepcionado de anunciar mi retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ayer me hicieron una resonancia magnética en la lesión en el muslo que sufrí durante Wimbledon y me informaron que no podré competir durante un par de semanas”, informó en su cuenta de Instagram.

Además, el tenista oriundo de Montecarlo expresó que “representar a Italia es el mayor honor para mí, por lo que es devastador perderme los Juegos Olímpicos. Le deseo a todo el equipo italiano la mejor de las suertes en Tokio. Les estaré apoyando todo el camino”, finalizó su mensaje en su cuenta personal.

Los otros top 10 que se pierden los Juegos Olímpicos

El top 10 se verá relativamente reducido tras las ausencias conocidas de Rafael Nadal, número tres del ranking ATP que prefirió descansar; Roger Federer, noveno en el escalafón mundial y que se bajó por una recaída en su rodilla; Dominic Thiem, afuera por una lesión en su muñeca; y Denis Shapovalov.

Fuente: Sportface

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados