Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya podrían considerarse como los de la mala suerte para el mundo del tenis tras conocerse que hay un nuevo caso de una tenista que estará afuera. Se trata de la joven promesa de Estados Unidos, Cori “Coco” Gauff, según informó ella misma en su cuenta de Twitter.
«Estoy muy decepcionada de compartir la noticia de que di positivo de COVID y no podré jugar los Juegos Olímpicos en Tokio. Ha sido siempre un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos, y espero que haya muchas más chances para hacerlo realidad en el futuro”, dando a entender que el Covid-19 fue el causante de su ausencia.
Además, en la carta publicada en su red social llenó de elogios a toda la delegación que estará en Tokio 2020: “Quiero desearle al Team USA la mejor de las suertes, y unos Juegos seguros a todos los deportistas olímpicos y a toda la familia olímpica». De esta manera, su ausencia es una más dentro del circuito de la WTA.
Actualmente ocupa el puesto 25 del ranking con 2.765 puntos. Con solo 17 años, la oriunda de Atlanta es una de las grandes joyas que tiene el tenis femenino estadounidense. Viene de llegar a la segunda semana en Wimbledon, donde fue eliminada en dos sets por la especialista en césped, Angelique Kerber.
Otras ausencias en los Juegos Olímpicos
Junto a la ausencia de Gauff, está la llamativa de Serena Williams, quien las lesiones, el cansancio y la edad la llevaron a tomar la decisión de no ir a los Juegos. La antigua número 1, Simona Halep, tampoco asistirá a la gala en Tokio. Johanna Konta, que dio positivo de Covid-19 hace algunos días, tampoco competirá. A falta de cinco días para el inicio de los Juegos Olímpicos, ¿seguirán las bajas o acabarán con Gauff?

