Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡No va nadie! Todas las bajas del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos

Para Tokio 2020, los Juegos Olímpicos tendrán una baja considerable de tenistas de primer nivel que no serán parte por distintas razones.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser considerados como uno de los históricos por no poseer grandes presencias en el tenis. Ya sea por lesión, por desinterés o cansancio, muchos tenistas, tanto de la rama masculina como la femenina, han optado por no participar de las olimpiadas este año.

Las ausencias notables en los Juegos Olímpicos

Entre los caballeros, los casos más llamativos son las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los tres grandes ganadores de Grand Slam en toda la historia. Pero también se encuentran los casos de Dominic Thiem, Roberto Bautista Agut, David Goffin, Denis Shapovalov, Casper Ruud, Gael Monfils, Milos Raonic, Jannik Sinner, Daniel Evans, Stanislas Wawrinka y Christian Garin.

¿Quiénes estarán en Tokio 2020?

Entre los asistentes, destaca la presencia del número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, quien hasta el momento da señales de que estará en Tokio 2020. Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipás, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Andrey Rublev, Pablo Carreño Busta, Hubert Hurkacz, Felix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur son algunos de los más destacados del circuito.

La rama femenina de los Juegos Olímpicos

Las damas también han sufrido bajas de renombre de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La más importante es la de Serena Williams, quien sufre de molestias físicas que no la dejarán estar en Tokio. Sofia Kenin, Simona Halep, Bianca Andreescu, Victoria Azarenka, Karolína Muchová, Angelique Kerber, Madison Keys, Johanna Konta, Petra Martic, Paula Badosa, Zhang Shuai y Daria Kasatkina son otras tenistas que también faltarán.

Las mejores raquetas en Tokio

La número 1 y 2 del ranking de la WTA sí estarán en los Juegos Olímpicos. Ashleigh Barty y Naomi Osaka son algunas de las prometedoras caras del cuadro. Aryna Sabalenka, Elina Svitolina, Iga Swiatek, Karolína Plisková, Belinda Bencic, Barbora Krejcikova, Elise Mertens y Petra Kvitova son algunas de las mejores del circuito que también asistirán.

Fuente: Instagram Roger Federer

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados