Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Ashleigh Barty, la tenista indígena que hizo historia en Wimbledon

Ashleigh Barty venció a Karolina Pliskova en tres sets.

Ashleigh Barty
Fuente: Twitter oficial Wimbledon

Este domingo se disputó la final femenina de Wimbledon y Ashleigh Barty se consagró como campeona, por primera vez en su carrera. Sin embargo, detrás de la australiana hay una increíble historia de superación, con un pasado indígena que genera mucho orgullo. Barty logró su segundo título de Grand Slam y se afianza en lo más alto del ranking de la WTA.

Barty tiene orígenes indias. Es descendiente de los Ngarigo, una tribu oriunda del sureste de Australia, más precisamente en el estado de Nueva Gales del Sur. La tenista es una embajadora de la tribu en el mundo y cumplió el sueño de su gran figura a seguir: Evoonne Goolagong Cawley, ganadora de Wimbledon en dos oportunidades, y oriunda de la tribu Ngarigo.

No es la primera vez que Barty logra ganar Wimbledon, en alguna de las especialidades. En 2011 logró ganar, con 15 años, el cuadro femenino de Junior, donde ya daba muestras de su enorme talento. Barty no solo igualó a Goolagong Cawley, sino que también pudo igualar a Margaret Court, como ganadora del torneo británico.

Además, en 2013 jugó su primera final de mayores en Wimbledon, aunque lo hizo en dobles. Allí disputó, con 17 años, la final junto a Casey Dellacqua, donde cayeron ante la Taiwanesa Su-Wei Hsieh y ante la china Shuai Peng. Hasta el día de hoy, tanto Dellacqua como Barty siguen teniendo una fuerte amistad, que se mantuvo fuera del tenis.

Wimbledon

Este domingo, Barty logró su segundo Grand Slam, derrotando en tres sets (6-3 6-7 y 6-3) a la checa Karolina Pliskova. Ambas buscaban su primer título en el césped del All England, pero finalmente, la número uno del Mundo se impuso, marcando una nueva página en su historia personal, que sigue sumando capítulos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados