Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tras ganar en Roland Garros, Novak Djokovic va por más: «No quiero parar»

El serbio de 34 años habló con la prensa tras ganar Roland Garros.

Novak Djokovic
Roland Garros oficial en Twitter

Novak Djokovic (1°) se proclamó como nuevo campeón de Roland Garros tras vencer a Stefanos Tsitsipas (5°) este domingo. El serbio de 34 años consiguió su título número 19 de Grand Slam y le pisa los talones a Rafael Nadal y Roger Federer por el récord de trofeos ‘Grandes’. “No quiero parar aquí, quiero volver aquí (podio de ganador) al menos una o dos veces más”, dijo ‘Nole’ tras el triunfo.

Tras alzar su segunda ‘Copa de los Mosqueteros’ y su título de Grand Slam número 19, ‘Nole’ Djokovic habló con la prensa en donde destacó algunos aspectos de futuro. “Ha sido un esfuerzo de equipo, estoy muy orgulloso, contento”, comenzó el serbio que también manifestó que “no quiere parar” y que continuará en búsqueda de nuevos trofeos. Djokovic quedó a un título de igualar a Federer y Nadal (20) como los más ganadores de Grand Slam.

Por su parte, el serbio destacó lo hecho por Tsitsipas y reconoció la diferencia de edad entre ambos: “No soy tan joven como Stefanos y tengo que buscar cada día nuevas motivaciones”. Djokovic consiguió ser el primer jugador en llevarse al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual en la era Open. “Los Grand Slam son los torneos más grandes y los que más me inspiran para trabajar y entrenarme al 100% cada día”, agregó ‘Nole’.

«Todo es posible»

Ahora, Djokovic mira aún más alto, y tiene en el horizonte el ‘Golden Slam’, ganar los cuatro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año. “Todo es posible. Indudablemente en mi caso puedo decir que lo que he pasado en mi carrera, en mi vida. Este viaje fue fantástico”, afirmó el serbio al respecto. Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

“Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, manifestó ‘Nole’ sobre Nadal (le ganó en semifinales) y Tsitsipas. “¿Qué más puedo decir? Es un sueño que se cumple otra vez”, cerró el número 1 del ranking mundial mientras celebraba su nuevo título.

La palabra de ‘Nole’

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados