Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Lo hizo! Novak Djokovic ganó Roland Garros por segunda vez en su carrera

Se impuso 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante Stéfanos Tsitsipás tras cuatro horas y 16 minutos.

Roland Garros
Fuente: AFP

Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón de Roland Garros. Derrotó 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante Stéfanos Tsitsipás, quinta mejor raqueta del ranking, en la final. El encuentro duró cuatro horas y 16 minutos. Quedó con un total de 19 Grand Slam y quedó a uno de Rafael Nadal y Roger Federer.

El partido

El comienzo del partido fue muy parejo. Novak Djokovic y Stéfanos Tstisipás jugaron 72 minutos de encuentro para definir el primer set a favor del griego por 7-6. Ambos jugadores lograron mantener sus primeros cinco games sin inconvenientes. En el undécimo game, Novak quebró y parecía encaminarse al set. Sin embargo, Tsitsipás se recuperó, lo llevó al tie break -que ganó 8-6- y empezó adelante.

En el segundo set, el griego encontró vulnerable al número 1. Conquistó en el primer game el quiebre que le dio la posibilidad de iniciar con el pie derecho. Luego, mantuvo sin dejarle oportunidades a Novak y, para colmo, volvió a pegar. Quebró en el séptimo game y luego se dedicó a cerrar con su saque 6-2. Todo parecía fácil para Tsitsipás.

Nole, que se tomó un tiempo para pedir asistencia, empezó a cambiar la estrategia. Empezó a jugar profundo y al límite. Así logro dar señales de vida en el juego. Así fue cómo llegó un decisivo cuarto game donde se quedó con el game del helénico. Se impuso 6-3 en el set tras mantener su saque por primera vez en el encuentro.

El cuarto set tampoco bajó el pie del acelerador el serbio. Golpeó de entrada con dos break points para ubicarse cómodamente 4-0 arriba. Luego, el nivel de juego se emparejó. Aún así, el tenista griego no logró recuperar un break. Djokovic igualó 2-2 los sets con su servicio que cerró 6-2 el set. Quedaba un set de pura emoción.

El último set fue muy irregular para Tsitsipas. Todo lo contrario para Novak, que fue criterioso y no se puso nervioso en ningún momento. De esa manera, pegó con el tercer game al quebrarle. Fue la diferencia que marcó el desenlace de la historia. A pesar de contar con alguna que otra chance, Djokovic llegó a sacar para campeonato. Con algunas dudas, se quedó con el partido tras obtener el set 6-4.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados