Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Lo alcanzará? Novak Djokovic quedó muy cerca del récord de Nadal y Federer en Grand Slams

El tenista serbio obtuvo su décimo noveno Grand Slam esta tarde y quedó muy cerca del español y el suizo.

Roland Garros
Fuente: AFP

La obtención de Novak Djokovic esta tarde en Roland Garros ante Stéfanos Tsitsipás lo llevó a meterse en el terreno de los más grandes de la historia del tenis. Su triunfo en cinco sets fue uno de los más recordados y esforzados sobre la superficie en la tierra batida. Además, logró acercarse a una marca de Roger Federer y Rafael Nadal.

Llegó a 19 Grand Slams en su historia y se quedó al borde del récord de 20 que comparten el español y el suizo. Con la edad de sus contrincantes, podría cumplir el sueño de ser el jugador con mayor cantidad de Major en la historia del tenis. ¿Podrá alcanzarlo este año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos?

¿Cuándo comenzó su historia en los Grand Slams?

El tenista serbio comenzó a aparecer en el mapa 13 años atrás. Fue con la consagración en el Abierto de Australia. Dicho sea de paso, es su lugar favorito. Le sienta cómodo y hace la diferencia. Obtuvo nueve en total de sus Major. Además, tiene dos Roland Garros con el que ganó hoy, cinco en Wimbledon y tres veces fue campeón en el US Open.

Las grandes posibilidades de Nole

Los retiros de Federer y Nadal podrían producirse dentro de poco. El suizo, próximo a cumplir 40 años en agosto, atraviesa sus últimos momentos dentro de la cancha. Incluso, había decidido retirarse en 2020 hasta que aplazó su decisión por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no le queda mucho tiempo por delante.

El español, actual número tres del mundo, sufrió su tercer revés en Roland Garros y cada vez se acerca más su retiro con sus 35 años. A no ser por la superficie del Abierto de Francia, el resto de los Major le cuestan más con el paso de los años. En ese sentido, Nole podría tener la posibilidad de alcanzar el ansiado título de más ganador de la historia.

Fuente: ESPN

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados