Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«La vida no se trata de ganar o perder»: la dolorosa revelación de Tsitsipas tras perder Roland Garros

El tenista griego reveló la triste noticia que se enteró en la previa de su partido ante Novak Djokovic.

Stefanos Tsitsipas
Roland Garros oficial en Twitter

Stefanos Tsitsipas, tenista griego número 5 del ranking mundial, perdió este domingo la final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic (1°) en el marco de su primera final de Grand Slam. Tsitsipas reconoció horas más tarde en su cuenta de Instagram que cinco minutos antes de iniciar el partido se enteró del fallecimiento de su abuela. “La vida no se trata de ganar o perder”, comenzó el emotivo mensaje del griego de 22 años.

Doloroso mensaje

“La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida”, fue lo que escribió Tsitsipas en el comienzo de su doloroso relato por la red social Instagram.

El subcampeón de Roland Garros agregó que su abuela fue “una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible”.

Tsitsipas estuvo dos sets arriba en el comienzo del partido (7-6, 6-2) pero posteriormente Djokovic remontó el encuentro (6-3, 6-2 y 6-4) y se terminó llevando su histórico Grand Slam número 19. Todo el mundo del tenis se vio maravillado por esta gran actuación de ambos tenistas, en una final de alto vuelo. Los mensajes de apoyo para Tsitsipas tras su emotivo posteo también aparecieron, destacando su profesionalismo para jugar de todas formas.

«Tengo fe en mi juego»

Todavía en la Court Philippe Chatrier, el griego Tsitsipas declaró ante la prensa tras la derrota, un momento en el que decidió no mencionar lo que pasó con su abuela: “Pese a la derrota de hoy (domingo), tengo fe en mi juego y creo que puedo conseguirlo muy pronto si mantengo la misma actitud. No veo la razón por la que no pueda levantar este trofeo algún día”.

El mensaje de Tsitsipas

Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados