Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Enternecedor momento! El momento en que Novak Djokovic le cumplió el sueño a un joven fanático

El tenista que se consagró en Roland Garros también tuvo un tiempo con sus seguidores en el Philippe Chatrier.

Novak Djokovic
Fuente: AFP

La grandeza de Novak Djokovic volvió a tener un capítulo más en París, Francia. Alcanzó su segundo título de Grand Slam en Roland Garros tras imponerse en una final a cinco sets ante el quinto del mundo, Stéfanos Tsitsipás, tras batallar más de cuatro horas. Terminado el encuentro, el serbio tuvo un gesto enternecedor con uno de sus fanáticos.

Ante la mirada de unos pocos simpatizantes en el estadio Philippe Chatrier, el número uno del mundo se fijó específicamente en un niño que presenció el juego en las primeras filas. Se le acercó y le regaló su raqueta. Sí, la raqueta con la que acababa de obtener su Grand Slam número 19. Rápidamente, el público aplaudió la buena acción del tenista.

Apenas recibió la raqueta, el joven empezó a saltar y gritar hacia todos lados. No lo podía creer. Recibió una de las reliquias de uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. Sin dudas, será un momento que no olvidará por el resto de su vida. Y para Novak, un gesto más que habla de la humildad de un grande.

¿Por qué le dio la raqueta?

Christopher Clarey, periodista de New York Times, le preguntó a Djokovic tras el partido por qué decidió entregarle a ese joven la raqueta. En primer lugar, el serbio aclaró que no conocía al niño. Además, contó que lo vio alentar por él durante todo el partido e incluso se animó a hablarle de detalles tácticos. Por último, dijo que si alguien se merecía la raqueta después de la final, era él.

No es la primera vez

El serbio se siente muy apoyado por los fanáticos de su país, a los cuáles les dedicó una parte de su discurso, y también por la gente que concurre a las canchas. En ese sentido, el regalo de la raqueta no fue la primera ocasión. Hace tres años y 11 días, el serbio le obsequió a otro joven su raqueta tras el partido que le ganó a Roberto Bautista Agut en Roland Garros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados