Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Tenemos finalista! Zverev derrotó a Thiem y se metió en la final del Masters 1000 de Madrid

El oriundo de Hamburgo irá por su segundo título en la capital española.

Alexander Zverev
ATP

Alexander Zverev, número 6 de la clasificación individual de la ATP, se impuso 6-3 6-4 a Dominic Thiem, ubicado en la cuarta posición del ranking mundial, en la pista Manolo Santana en el marco de las semifinales del Masters 1000 de Madrid y de esta manera se clasificó a la final. Su rival saldrá del duelo entre Matteo Berrettini y Casper Ruud.

Luego de su victoria nada más y nada menos que ante Rafael Nadal, Alexander Zverev eliminó a otro especialista en polvo de ladrillo, como lo es Dominic Thiem. El alemán tardó en una hora y 37 minutos en llevarse la victoria en la cancha Manolo Santana, la principal del a Caja Mágica de la capital española, e irá en busca de su segundo título luego de lo que fue su consagración en 2018.

El Masters 1000 de Madrid es un torneo que le sienta bien al alemán por las condiciones en las que se juega. La capital española está situada a más de 650 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca que la pelota vuele mucho más rápido, algo que es de mucha ayuda para la potencia del alemán, sobre todo a la hora de sacarle jugo a su servicio, algo de lo que Nadal habló en su conferencia de prensa.

Por su parte, Thiem venía demostrando un muy buen nivel luego de dos meses fuera de las pistas producto de una lesión en su rodilla. La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en la final del US Open 2020. En aquella oportunidad, el austríaco supo remontar los dos sets de desventaja en los que llegó a encontrarse y se llevó el triunfo por 2-6, 4-6, 6-4, 6 -3 y 7-6 (6).

Su rival saldrá del enfrentamiento entre el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Esa segunda semifinal también se jugará en la Manolo Santana, en el último turno, o sea no antes de las 21:30 horario local (GMT+2). El horario exacto para el arranque dependerá de cuánto se extienda la final femenina entre Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, que está a punto de comenzar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados