Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Durísimo! El cuadro de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Roma

El porteño no atraviesa su mejor momento en las pistas.

Diego Schwartzman
Twitter Oficial Barcelona Open Banc Sabadell

En las últimas horas, el Masters 1000 de Roma –Internazionali BNL D’Italia- sorteó su cuadro principal, el cual se llevará a cabo entre los días 9 y 16 de mayo. En esta oportunidad, repasamos el hipotético camino de Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, hacia la final, tomando como base que avanzarían de ronda aquellos con el mejor ranking.

Mal arranque de año

Diego Schwartzman no comenzó el 2021 de la mejor manera, y salvo en el Argentina Open, donde se consagró campeón de punta a punta, no ha podido demostrar ese nivel que lo llevó a meterse en el top 10 el año pasado, en el que, por ejemplo, eliminó a Rafael Nadal del Masters 1000 de Roma, donde llegó a la final y cayó ante Novak Djokovic. Además, en 2020 arribó hasta las semifinales de Roland Garros.

Gira de polvo de ladrillo

La gira de polvo de ladrillo prometía ser mejor para el argentino, pero las cosas no han salido de la manera esperada. El porteño cayó de manera sorpresiva en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo: perdió por doble 3-6 ante el noruego Casper Ruud, un especialista en esta superficie. En el ATP 500 de Barcelona, logró imponerse al estadounidense Frances Tiafoe y al francés Corentin Moutet en segunda ronda y octavos de final respectivamente.

Pero en cuartos de final le tocó otro especialista en arcilla como lo es el español Pablo Carreño-Busta, quien logró remontar un 2-5 en el último set y eliminó a Schwartzman por 6-4 3-6 7-5. Luego decidió no jugar el ATP 250 de Estoril, donde era el mejor preclasificado, y entrenar para el Masters 1000 de Madrid, pero en la capital española se despidió en su primer partido por 6-2 4-6 1-6 frente al ruso Aslan Karatsev.

Posible camino en Roma

De esta manera, Schwartzman será el octavo preclasificado para el Masters 1000 de Roma, y por ende el último de los cabezas de serie que no jugarán la primera ronda. El Peque debutaría en la segunda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, en octavos chocaría con el belga David Goffin, en cuartos con el ruso Daniil Medvedev, en semifinales con Rafael Nadal y en la final con Novak Djokovic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados