Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡A la altura de Nadal! La efectividad de Zverev en Masters 1000 sobre polvo de ladrillo

El nacido en Hamburgo espera por Matteo Berrettini o Casper Ruud en la final.

Alexander Zverev
Fuente: Twitter oficial ATP Tour

Alexander Zverev se impuso 6-3 6-4 a Dominic Thiem en una hora y 37 minutos en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de la capital española y se clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid. En esta oportunidad, repasamos algunos números del alemán de 24 años de edad en esta categoría de torneos sobre polvo de ladrillo.

A excepción de lo demostrado en algunos momentos durante el Abierto de Australia y en el Abierto Mexicano – en el primero perdió en cuartos de final con Novak Djokovic y en el otro se coronó campeón-, la temporada de Alexander Zverev venía siendo bastante discreta, con algunas prontas eliminaciones ante rivales de menor jerarquía.

La gira de polvo de ladrillo no comenzó de la mejor manera para el alemán, que perdió en octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo y en cuartos del ATP 250 de Múnich. Pero todo cambió en Madrid, ciudad en donde ya ganó el torneo en el año 2018. El nacido en Hamburgo ya está en la final, no sin antes haber eliminado a Rafael Nadal y a Dominic Thiem, y no ha cedido ningún set hasta el momento.

Los más de 650 metros de altura sobre el nivel del mar sobre los que se encuentra situada Madrid crean un ambiente muy favorable para un jugador potente como Sascha, pues la pelota vuelta a una mayor velocidad: la densidad del aire es menor, por lo que la pelota encontrará menos resistencia en su recorrido y no disminuirá su velocidad fácilmente.

La efectividad de Zverev tras ganar el primer set en Masters 1000 sobre arcilla está a la altura de las estadísticas de Rafael Nadal, probablemente el mejor tenista de la historia sobre esta superficie. Tras quedarse con la primera manga, Sascha se llevó la victoria en el 93,5% de las oportunidades: 29 triunfos y 2 derrotas. Esas derrotas fueron ante el uruguayo Pablo Cuevas en los cuartos de final de Madrid 2017 y frente al japonés Kei Nishikori en las semifinales de Montecarlo 2018.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados