Rafael Nadal, número 2 de la clasificación individual de la ATP, se impuso 6-1 6-2 de manera contundente a su compatriota Carlos Alcaraz, ubicado en la posición 120 del ranking mundial, en la pista Manolo Santana, la principal de la Caja Mágica de la capital española, en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
Madrid, España. Rafael Nadal, 20 Grand Slams, 35 Masters 1000, años dentro del top 10, muchas semanas como número uno del mundo, récords y marcas históricas, en fin, uno de los mejores de la historia. Del otro lado Carlos Alcaraz, que hoy cumple 18 años. Público en las tribunas, 40% de aforo, muchísimo teniendo en cuenta el contexto actual.
A pesar de la derrota, el joven oriundo de El Palmar, Murcia, campeón de 3 torneos Challengers, sin dudas recordará este día, como la primera vez que se enfrentó al mejor tenista español de todos los tiempos. Este cruce podrá tomar una relevancia aún mayor en un futuro, si es que Alcaraz logra concretar todo lo que sus condiciones demuestran que puede.
Cabe recordar que en el tercer game del primer set, Alcaraz se exigió para llegar a golpear una pelota, y después de eso se tomó la zona abdominal con gestos de dolor. Inmediatamente pidió la asistencia del fisioterapeuta y tiempo médico, por lo que este dolor sin dudas incidió en detrimento de su nivel, y si encima juega ante el que probablemente sea el mejor jugador sobre polvo de ladrillo, pues no hay mucha vuelta que darle.
Muchas veces los números y las estadísticas sin contexto no dicen mucho, pero en esta ocasión pueden ayudar a entender mejor lo sucedido. Rafa tuvo una efectividad del 58% con su primer servicio, pero ganó el 81% de los puntos con él, y un 69% con el segundo, mientras que los datos de Alcaraz reflejan un 61%, 39% y 42% respectivamente. El balear se mostró solido al resto, como nos acostumbra, y ganó 24 puntos en esa condición, contra los 13 del murciano.
Not to be today…
— Tennis TV (@TennisTV) May 5, 2021
A stunning display of tennis from @RafaelNadal, who sees off birthday boy Alcaraz 6-1 6-2 in Madrid!#MMOpen pic.twitter.com/RvQCGWJdbw
