Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«No lo encuentro»: Diego Schwartzman y una dura derrota ante Aslan Karatsev

El porteño no logra meterse en las fases finales de los torneos.

Diego Schwartzman
Paul CROCK / AFP

Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, cayó 6-3 4-6 1-6 ante el ruso Aslan Karatsev, ubicado en la vigésimo séptima posición del ranking mundial, en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. «Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis, no encuentro el ritmo», sostuvo el argentino tras su derrota.

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman no comenzó el 2021 de la mejor manera, y salvo en el Argentina Open, donde se consagró campeón de punta a punta, no ha podido demostrar ese nivel que lo llevó a meterse en el top 10 el año pasado, en el que, por ejemplo, eliminó a Rafael Nadal del Masters 1000 de Roma, donde llegó a la final y cayó ante Novak Djokovic. Además, en 2020 arribó hasta las semifinales de Roland Garros.

Autocrítica

«Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis, no encuentro el ritmo. Encima no estoy teniendo suerte con los sorteos; salir adelantado y que me toque Karatsev, uno de los mejores del año, no me ayuda para nada. Espero hacerlo mejor en Roma y Lyon», expresó el Peque en la conferencia de prensa posterior a su derrota en la capital española.

Análisis del partido

«Él cambió del primero al segundo y tercer set. Después del 6-2, 2-0 empezó a hacer winners, aces, tiros cerca de las líneas. No tuve chances, lo intenté. No jugué mi mejor tenis, pero él hacía 2 o 3 winners por game. Es difícil cuando tu rival juega así», analizó Schwartzman sobre Aslan Karatsev, el mismo rival que lo eliminó en la tercera ronda del Abierto de Australia de este año tras vencerlo por tiple 6-3.

Aslan Karatsev

El ruso tuvo una remontada fenomenal y ganó 8 de los últimos 9 games de su partido ante Schwartzman. Además, el oriundo de Vladikavkaz está teniendo una temporada magnífica, y hoy metió su quinto triunfo ante tenistas del top 10 en lo que va del 2021. Hasta antes del Abierto de Australia, prácticamente toda su carrera se había llevado a cabo en torneos Challenger e ITF, por lo que es increíble que haya tenido esta explosión a los 27 años.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados