Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuántos espectadores pueden asistir al Masters 1000 de Roma?

Los organizadores lo confirmaron a través de su sitio web oficial.

Masters 1000 de Roma
ATP

El Masters 1000 de Roma -Internazionali BNL D’Italia-, uno de los torneos más importantes de la gira de polvo de ladrillo, el cual se lleva a cabo en el Foro Itálico de la capital italiana, se llevará a cabo entre los días 9 y 16 de mayo. Hace tan solo unas horas, el Torneo emitió un comunicado a través de su sitio web oficial en el que aclara todo lo relacionado al aforo.

Luego del parate de 5 meses producto de la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo con mucha fuerza, el circuito no volvió a ser el mismo. Burbujas, restricciones, protocolos, testeos, en fin, son muchos los cambios. Pero uno de los más importantes, y sin dudas el más notorio, es la falta de público en la gran mayoría de los torneos.

En estos momentos se está llevando a cabo el Masters 1000 de Madrid, con un increíble aforo del 40% en sus tribunas. Solo en el Abierto de Australia vimos algo similar -por momentos más gente, dependiendo la ronda, incluso hubo 5 días de cuarentena en el medio-, pues se jugó en un país que con fuertes protocolos y restricciones, entre otras cuestiones, supo manejar la pandemia de tal modo que sus números de contagios y muertes son de los mejores del mundo.

El Masters 1000 de Roma confirmó que el aforo será de un 25%, para bien de muchos tenistas que manifestaron en reiteradas oportunidades que jugar sin público le quita mucho de lo bueno al tenis. Pero esto no será así desde el comienzo de la competencia, sino desde el 13 de mayo, o sea a partir de los partidos correspondientes a los octavos de final.

Quienes hayan adquirido entradas para antes de esa fecha podrán pedir su respectivo reembolso, pues esos encuentros sí se jugarán a puertas cerradas. Italia comienza a flexibilizar las restricciones sanitarias en medio de una leve baja en los contagios y muertes. Según Our World in Data, el 25,12% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 10,78% completó el esquema de vacunación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados