Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Si no quieres jugar, te quedas en casa»: Thiem cruzó a Paire y este le respondió

El francés ha sido protagonista de múltiples escándalos en los últimos meses.

Benoit Paire
Twitter @benoitpaire

Dominic Thiem, número 4 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al diario El País de España en la previa de lo que será su participación en el Masters 1000 de Madrid, y se refirió a Benoit Paire. «Si no quieres jugar, te quedas en casa. Si no estás motivado, nadie te obliga a jugar», sostuvo el austríaco.

Benoit Paire ha estado presente en boca de todo el mundo del tenis desde la reanudación del circuito luego del parate de 5 meses por la pandemia de coronavirus. No fueron precisamente sus grandes rendimientos en la pista, y muchos menos los títulos obtenidos, los que le dieron tanta notoriedad al francés, sino su comportamiento, que le valió la prohibición de parte de la Federación Francesa de Tenis para jugar los próximos Juegos Olímpicos.

Escupitajos, dejarse ganar, alardear de sus millonarias ganancias en redes sociales, rotura de raquetas, frases más que polémicas, en fin, hacer un resumen de los últimos meses de Paire sería muy extenso. Sin embargo, el oriundo de Aviñón reconoció no ser feliz, pues atraviesa un complicado momento psicológico, por lo que la ATP debería interceder. Lo mismo para la FFT, que no debe limitarse al castigo. La salud mental es igual de importante que la clínica.

«No, no lo entiendo. Si no quieres jugar, te quedas en tu casa. Si no estás motivado, nadie te obliga a jugar. Creo que es mejor lo que hice yo: me tomé un tiempo, cancelé mi participación en tres o cuatro torneos, y en algún momento te vuelve la motivación. Una vez que sales a la pista, creo que debes ser capaz de competir, incluso si no estás al cien por cien. Pero si no te apetece jugar, mejor tómate unas vacaciones», sostuvo Dominic Thiem en declaraciones para El País de España.

El nacido en Wiener Neustadt también reconoció haber atravesado un duro momento, por la lesión en la rodilla y también en lo psicológico. En mayor o menor medida, la pandemia ha afectado a prácticamente todo el mundo. Pero Paire respondió, aunque, sorprendentemente, no salió al cruce. «Tuve que trabajar para tomarme vacaciones, estoy feliz de verte nuevamente en el circuito. No tengo problemas con lo que dijiste, todos pueden pensar y actual diferente», escribió Benoit en un tuit en el que arrobó a Thiem.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados