Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Quedó embarazada y se retira: el anuncio de una tenista de la WTA

En 2016 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

WTA
WTA Sitio Oficial

Barbora Strycova, ex número uno del ranking de doblistas y semifinalista de individuales en Wimbledon, comunicó su retiro de la WTA este martes. «Hasta ahora, el tenis había sido el único mundo que conocía», afirmó la checa en una publicación en sus redes. Donde además manifestó su pasión y amor hacia el deporte en el cual dejó sudor, lágrimas y grandes momentos que valieron la pena.

La deportista de 35 años que había anunciado su embarazo en el mes de septiembre, en ese entonces no se refirió a la chance de abandonar la actividad. Debido a eso, agregó: «Nunca tuve la intención de poner fin a mi carrera». Sin embargo, manifestó luego que hay ciertos momentos de la vida que no se pueden planificar, y que está muy entusiasmada con este momento que le toca vivir como madre.

Strycova se alzó dos títulos individuales en la WTA y ganó 31 en dobles. El mejor momento de su carrera fue en el Wimbledon de 2019, donde se coronó campeona de dobles junto a la taiwanesa Hsieh Su-wei, y llegó a la cima del ranking en esa faceta. También alcanzó las semifinales de varios torneos, cayendo en uno ante Serena Williams. Su ubicación más alta fue 16º en la tabla general.

Otro caso reciente

Una de las figuras más destacadas en la última década del tenis, Jelena Jankovic exnúmero 1 del mundo, había dado luz una niña el pasado 6 de abril. A pesar de que fue una sorpresa para muchos, durante los últimos meses se podía intuir por varias fotos con sus seguidores una prominente barriga que daba indicios de su embarazo.

Asimismo, ante estos casos, el tenis es un deporte poco conveniente. Los expertos desaconsejan hacer rutinas fuertes a partir de la semana 20 o antes si surge alguna complicación. Sobre todo en este deporte que exige un alto nivel de competitividad, por ende Strycova seguro tomó una buena decisión.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados