Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La Billie Jean King Cup se queda sin sede: ¿dónde se juega?

La pandemia de coronavirus no da tregua.

Billie Jean King Cup
Billie Jean King Cup - Sitio web oficial

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció que Budapest, capital de Hungría, no organizará la Billie Jean King Cup -hasta el año pasado llamada FedCup- en el 2021, puesto que la ciudad no ve posible hospedar el torneo producto de su actual situación con respecto al COVID-19, según confirmó la agencia EFE.

El COVID-19 ha golpeado con mucha fuerza a Hungría, y aún lo hace. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el país europeo ha notificado 784.837 contagios y 28.045 muertes, 81.417 y 2.909 por millón de habitantes respectivamente, números bastante altos. De hecho, esa cifra de fallecidos por cada millón de personas es la más alta del mundo.

Desde mediados de febrero la curva de contagios se disparó. El pico de muertes se dio en abril: el 7 de ese mes se notificaron 311 fallecimientos, el número diario más alto en Hungría. Lo cierto es que las muertes diarias han ido bajando desde ese entonces. La campaña de vacunación ha avanzado con rapidez, y el 42,16% de su población -según datos de Our World in Data– ya recibió la primera dosis.

Por su parte, el 21,50% ya completó el esquema de vacunación con ambas dosis, por lo que es uno de los países que más ha avanzado con la inoculación contra el coronavirus. Cabe destacar que la población es de poco menos de 10 millones de personas. Sin dudas las vacunas, acompañadas de restricciones, explican esta baja en los fallecidos en uno de los países que más sufrió y sufre la pandemia.

La Federación de Tenis de Hungría le envió una carta a la ITF en la que le dijo que no pueden seguir adelante con la competición, la cual cabe recordar tuvo que suspenderse en 2020, se pospuso para abril del 2020 y volvió a retrasarse, aunque en esta oportunidad no hay fecha confirmada. Ahora se suma la falta de sede ante la baja de los húngaros, que no quieren arriesgar la situación sanitaria de su país.

El presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró que, tras haber trabajado junto a la federación húngara durante el año pasado, están «sorprendidos y decepcionados» por esta decisión. «Después de trabajar juntos de buena fe durante el año pasado, nos sorprendió y decepcionó que nos informaran de que la HTA ya no considera posible celebrar el evento en Budapest, sostuvo la ITF en un comunicado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados