Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Batacazo! Federico Delbonis dio vuelta un partido increíble y avanza en el Masters 1000 De Madrid

El tenista argentino tuvo un arranque confuso y levantó su nivel a partir del segundo set.

Federico Delbonis
Twitter Oficial ATP Tour

El tenista Federico Delbonis derrotó este lunes en un partidazo al local Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego, correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Su próximo rival saldrá de FritzRamos Viñolas. 

Delbonis, quien ingresó al cuadro decisivo del torneo luego de vencer ayer a su compatriota Juan Ignacio Londero en la qualy, cedió el primer set por 6-3 y perdía 4-0 en el segundo. Después, logró seis juegos consecutivos y se llevó el periodo por 6-4. En el último, también remontó un 2-0 y lo terminó ganando por 6-3.

De superar la próxima ronda, Delbonis chocaría en octavos de final con un italiano, Fabio Fognini (28) o Matteo Berrettini (10). Y en cuartos, su rival podría ser el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado. Sin dudas, será un camino difícil para el argentino en sus aspiraciones en la competencia.

Guido Pella, otro de los argentinos presentes en suelo español, debutará este martes frente al italiano Jannik Sinner, tenista de 19 años que ocupa el puesto 18 del ranking ATP. Mientras, que Diego Schwatzman, hará lo suyo el miércoles cuando enfrente a una de las revelaciones de la temporada.

Nadal quiere seguir cosechando títulos

El Masters madrileño tiene como candidato favorito al español Rafael Nadal, que ya fue campeón en cinco oportunidades. Además, Djokovic, último ganador del torneo, decidió no participar. En caso, de que el Rey de la tierra batida se corone, superará al serbio en títulos Masters 1000. Recordemos, que la competencia regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados