Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Increíble! La estadística en polvo de ladrillo en la que Del Potro es más efectivo que Nadal

El tandilense continúa la rehabilitación para regresar a las pistas.

Del Potro
Fuente: Twitter oficial de Roland Garros.

Juan Martín del Potro, exnúmero 3 de la clasificación individual de la ATP, ganó todas las finales que jugó sobre polvo de ladrillo, por lo que su efectividad es de un increíble 100%, por encima del 88,4% del que goza Rafael Nadal, aunque el español haya jugado muchas más, motivo por el cual es natural que su porcentaje baje un poco.

Del Potro sobre polvo de ladrillo

Juan Martín del Potro se coronó como campeón de los ATP 250 de Stuttgart y Kitzbuhel en 2008, de Estoril en 2011 y 2012. De esta manera, el argentino ganó las 4 finales que jugó sobre polvo de ladrillo y su efectividad es del 100%, igual que la del eslovaco Martin Klizan. Rafael Nadal, probablemente el mejor tenista de la historia en esta superficie, tiene 88,4%, pero jugó nada más y nada menos que 69 finales, de las cuales ganó 61, lo que lo convierte en el jugador con más trofeos sobre arcilla de todos los tiempos.

Una gran carrera

Del Potro llegó a ser número 3 del mundo, y es de los pocos tenistas, contados con el dedo de una mano, que pudo ganar un Grand Slam en la época en la que Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal dominan el circuito masculino de manera hegemónica, desde hace más de 15 años. El argentino se coronó en el US Open 2009, justamente ante Roger en una atrapante final a 5 sets.

Lesiones y último partido

Lamentablemente, diferentes lesiones afectaron a Del Potro, provocaron una merma en su rendimiento e incluso lo sacaron de las pistas durante largos períodos, en su mejor momento. La rótula de su rodilla derecha es la que lo mantiene fuera de las pistas desde hace casi dos años. El último partido de Delpo fue en su victoria 7-5 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen´s. Ese partido fue el 19 de junio de 2019, y el de Tandil no pudo presentarse al siguiente.

Operaciones

Delpo se operó el pasado 23 de marzo en Chicago, la que fue su octava operación. La primera fue en el año 2010 en la muñeca derecha. Luego tuvo otras tres en la muñeca izquierda, en marzo de 2014 y en enero y junio de 2015 respectivamente. Y después cuatro en la rodilla: en junio de 2019 en Barcelona; en enero de 2020 en Miami; en agosto pasado en Berna, Suiza, y la de hace poco más de una semana en Estados Unidos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados