Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Quiero que se disculpen»: Fabio Fognini se prepara para demandar a la ATP

El nacido en Roma se declaró inocente desde un comienzo.

Fabio Fognini
Twitter oficial del ATP Tour

Fabio Fognini, número 28 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista a Corriere dello Sport en la que se refirió a su descalificación del ATP 500 de Barcelona luego de que lo acusaran de haber insultado a uno de los jueces de línea. «Quiero que la ATP se disculpe públicamente conmigo por el enorme error que han cometido», aseguró el italiano.

Fabio Fognini fue descalificado del ATP 500 de Barcelona luego de insultar a un juez de línea, o al menos ese fue el motivo. Bernabé Zapata Miralles, su rival, acababa de quebrar su servicio en el segundo set, con lo que se puso 4-4, pero el español, nacido en Valencia, que había estado 3-0 arriba en esa manga, se había quedado con la primera por 6-0, por lo que se llevaría el triunfo de ganar ese set.

«Estaba frustrado y enojado conmigo mismo, pero jamás me dirigí al juez de línea, hablaba conmigo mismo. Tengo 34 años y llevo 20 siendo profesional. Si digo que no insulté a nadie deben creerme. Juro por mis hijos que no lo hice, y son lo que más quiero en este mundo», aseguró Fognini, que desde el primer instante dijo que jamás había insultado a nadie.

«El dinero y los puntos no me interesan. Lo que me duele mucho es que se ha dañado mi imagen pública, se me está haciendo pasar por un maleducado y alguien que falta el respeto a los demás. Me preocupa lo que puedan pensar los aficionados y los patrocinadores», añadió el oriundo de Roma. Como prevé el reglamento, tras ser descalificado el jugador pierde los puntos y el dinero que había acumulado hasta el momento en esa competencia.

«Quiero que la ATP se disculpe públicamente conmigo por el enorme error que han cometido. Si el recurso que he interpuesto es rechazado, estoy preparado para interpone una demanda contra la ATP», dijo el experimentado tenista, que reconoció haber cometido errores en su vida, pero que en esta ocasión irá hasta el final para demostrar que tiene la razón.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados