Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Vuelve a jugar! Roger Federer, en la lista del Masters 1000 de Madrid: ¿cuándo juega?

El oriundo de Basilea jugó en Doha luego de más de un año de inactividad.

Roger Federer
Fuente: ATP World Tour.

Roger Federer, actual número 7 de la clasificación individual de la ATP, aparece en la entry list del Masters 1000 de Madrid, donde intentará tomar ritmo de cara a Roland Garros, aunque claramente su objetivo principal es Wimbledon, sobre césped. Además, cabe destacar que todo el top 10 aparece en la lista, incluidos Rafael Nadal y Novak Djokovic

El regreso de Federer

En el ATP de Doha, Federer regresó a las pistas luego de una larga ausencia producto de una grave lesión en su rodilla derecha, debido a la cual tuvo que someterse a dos artroscopias y se perdió toda la temporada 2020. Su caída ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia del año pasado había sido la última vez del suizo en la pista.

Ranking

A pesar de haber estado más de un año sin jugar, el oriundo de Basilea solo perdió bajó tres puestos en el ranking mundial. Tras su último partido estaba cuarto, y ahora está séptimo. A principios de marzo el circuito se detuvo por el rápido avance de la pandemia de coronavirus, y la clasificación se congeló durante 6 meses, y luego se extendió hasta llegar al año. Eso explica como algunos jugadores que jugaron poco y nada o que perdieron mucho mantuvieron sus puestos.

Pero el congelamiento no se acabó, al menos no en un 100%, sino que los jugadores mantienen el 50% de los puntos de la edición anterior de un torneo en caso de que en la presente no hayan tenido una mejor actuación. Motivo por el cual, por ejemplo, Rafael Nadal perdió 180 puntos de Indian Wells 2019, en lugar de los 360 que correspondían por haber llegado a semifinales.

Masters 1000 de Madrid

El Mutua Madrid Open se llevará a cabo entre los días 2 y 9 de mayo en la capital española. A fines del año pasado, el Torneo confirmó que a partir de 2020 la duración sería de dos semanas, en lugar de una. “Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas”, declaró en aquel momento Feliciano López, director del Mutua Madrid Open y tenista ganador de siete títulos de la ATP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados