Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sorpresa! Toni Nadal vuelve al circuito y entrenará a una joven promesa de la ATP

No dejará su cargo en la Rafa Nadal Academy.

Toni Nadal
AFP

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, se convirtió en el nuevo entrenador de Felix Auger-Aliassime, número 22 de la clasificación individual de la ATP, según informó el diario español MARCA. Cabe destacar que el canadiense de tan solo 20 años de edad ya entrenó varias veces con él en la Rafa Nadal Academy, incluso en su última pretemporada.

Felix Auger-Aliassime

Felix-Auger Aliassime es una de las jóvenes promesas del circuito. A su corta edad, el tenista ha demostrado que tiene muchas condiciones, pero todavía le falta ser protagonista en grandes torneos si quiere estar en las primeras planas. En general no avanza muchas rondas en los Grand Slams y sus estadísticas en las finales a las que llegó no son las mejores.

El oriundo de Montreal jugó 7 finales de torneos ATP en lo que lleva de su corta carrera, pero no logró ganar ninguna. Recientemente superó al francés Pierre Barthes y a los estadounidenses Steve Danton y Lawson Duncan, quienes perdieron las 6 finales que jugaron, por lo que quedó como el único escolta del francés Julien Benneteau, que disputó 10 finales y cayó derrotado en todas.

Toni Nadal

«Si nos toca jugar con Rafa no voy a estar en ninguno de los dos banquillos porque yo sigo siendo director de la Academia y tío de Rafael. Pero si tiene que perder con alguien que sea con Felix», sostuvo Toni Nadal ante la posibilidad de que ambos tenistas se crucen en el Masters 1000 de Monte Carlo, torneo que se jugará del 11 al 18 de abril.

Toni sostuvo que ante el ofrecimiento de Auger-Aliassime, primero lo invitó a la Academia por 10 días para ver si lo que le podía ofrecer le servía, y aseguró que poder colaborar con un jugador que tiene máximas aspiraciones es un reto que lo satisface. «Yo no podría trabajar con una persona que no fuera respetuosa y tuviera unos valores. He tenido la suerte de trabajar toda la vida con un chico que ha sido respetuoso y ha dado una buena imagen y aspiraba a lo mismo», sostuvo el entrenador en alusión a su sobrino Rafael Nadal.

«Le dije que este chico va a ser muy bueno», le dijo a Rafa la primera vez que vieron juntos al canadiense jugar. «Felix tendrá que competir en los próximos años con una muy buena generación de tenistas como Medvedev, Zverev, Sinner, Tsitsipas, Alcaraz, y todos los demás que se incorporen. Él tiene que aceptar que la competencia va a ser dura», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados