Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Solo quiere eso»: Goran Ivanisevic y una fuerte revelación acerca de Novak Djokovic

Entrena a Nole junto a Marian Vajda.

Djokovic
AFP

Goran Ivanisevic, uno de los dos entrenadores de Novak Djokovic, número uno de la clasificación individual de la ATP, habló en un podcast acerca de su dirigido y reveló cuál es su gran objetivo. «Solo quiere récords, victorias, victorias y victorias. Eso supone mucha presión, pero la vida sin presión es aburrida”, sostuvo el campeón de Wimbledon 2001.

Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, y en lo que respecta a la estricta actualidad sin dudas está uno o dos escalones por encima de todos los demás. Es difícil encontrar un escenario donde no sea el claro favorito, sin contar, naturalmente, el polvo de ladrillo ante Rafael Nadal. El serbio tiene 18 Grand Slams y 36 Masters 1000 en su palmarés, pero quiere más.

“Con Novak, lo que es bueno hoy, no es bueno mañana. Cada día debe ser mejor que el anterior. Constantemente busca mejorar y eso me empuja a mí también a ser cada vez un mejor entrenador”, aseguró Goran Ivanisevic. Cabe recordar, por ejemplo, que en 2017, luego de perder el primer puesto del ranking mundial ante Andy Murray, Nole despidió a todo su cuerpo técnico, entre los que estaba Marian Vajda, que luego regresaría.

El extenista croata utilizó un ejemplo futbolístico, y se refirió al Real Madrid, que en el fútbol es una especie de Deportivo Ganar. “Es como entrenar al Real Madrid. Si pierdes dos partidos, el público pide que te vayas y quieren echarte. Novak es como una institución. Solo quiere récords, victorias, victorias y victorias. Eso supone mucha presión, pero la vida sin presión es aburrida”, expresó Ivanisevic.

“No es fácil lidiar con momentos donde hay muchas subidas y bajas, donde la presión es muy fuerte porque llegar a una final no es suficiente”, dijo el entrenador de Djokovic. Sin dudas Nole y su equipo tienen un duro trabajo por delante, la gira de polvo de ladrillo, y sobre todo Roland Garros, quizá la superficie donde Novak es más terrenal, y no solo Nadal, sino Dominic Thiem, supone una gran amenaza.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados