Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Se parece mucho a Djokovic»: en italia comparan a Jannik Sinner con el número uno del mundo

El joven oriundo de San Candido es atraviesa un gran presente tenístico.

Jannik Sinner
AFP

El experimentado tenista italiano Thomas Fabbiano le concedió una entrevista a Calciomercato en la que se refirió a su compatriota Jannik Sinner, número 23 de la clasificación individual de la ATP, de gran presente, y futuro muy probablemente. “Jannik se parece mucho a Novak Djokovic«, sostuvo el oriundo de Grottaglie.

Jannik Sinner

A sus 19 años de edad, Jannik Sinner es el tenista de la Next Gen que mejor posicionado está, ya sea en lo que respecta a la estricta actualidad o con vistas al futuro. El italiano viene de jugar la final del Masters 1000 de Miami, torneo en el cual desplegó un gran nivel en la pista y cayó 6-7 (4) 4-6 ante el polaco Hubert Hurkacz en la final.

Cuando Fabbiano entrenó con él

“En 2018 recuerdo tener varios días de entrenamiento juntos, durante una pretemporada en un largo invierno. Un día jugamos un set de práctica y gané 6-4, ni te puedes hacer la idea de lo que tuve que luchar para ganarle ese set, él apenas tenía 17 años», sostuvo Thomas Fabbiano al recordar la vez que entrenó con Jannik Sinner. El tenista de 31 años aseguró que unos meses después comprendió la proyección que tenía el joven.

Análisis

«Desde entonces tenemos una buena relación, tengo ganas de verle y felicitarle por el resultado obtenido en Miami”, expresó el exnúmero 70 del ranking mundial, que agregó: “Tiene muchísima facilidad para golpear la bola, aunque hay muchos otros aspectos que destacar sobre su juego El primero sería la mentalidad, la manera con la que afronta cada fase a lo largo de un partido. La segunda el equipo que tiene detrás de él».

Fabbiano asegura que durante este proceso, su grupo de trabajo le ha hecho cometer los mínimos errores posibles, aportándole todos los elementos que necesitará de cara al futuro y desarrollando al máximo sus aptitudes. Sin dudas, y más a esa edad donde la experiencia es prácticamente nula, el trabajo de quienes están alrededor es clave.

Comparación con Novak Djokovic

“Jannik se parece mucho a Novak Djokovic, solo que con una velocidad de bola distinta, una velocidad que refleja cómo será el tenis del futuro. Honestamente, no esperaba que tuviera un ascenso tan rápido en la clasificación, pero también tenía claro que contaba con todas las cartas para convertirse en un jugador de primer nivel”, aseguró Fabbiano. Sinner ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Rafael Nadal, justamente en el último Roland Garros, ganado de punta a punta por el español, pero fue quizá el rival que más resistencia opuso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados