Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué le pasó? Garbiñe Muguruza se lesionó y tuvo que abandonar su partido en el WTA de Charleston

La hispanovenezolana Muguruza tuvo que abandonar su partido ante la kazaja Yulia Putintseva por lesión.

Muguruza
Matthew Stockman/AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza tuvo que retirarse por lesión en su partido de octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston (EEUU) de este jueves ante la kazaja Yulia Putintseva. El partido iba 6-0 y 2-2 en su favor tras una hora y tres minutos de juego cuando Muguruza, sexta clasificada, sintió molestias en su pierna izquierda. Pidió un tiempo muerto médico y quiso volver a la cancha, pero poco después tuvo que retirarse y abandonar el juego.

Al cabo del tercer game del segundo set, Muguruza tuvo que ser atendida en los vestuarios luego de no poder soportar un fuerte dolor en su pierna izquierda. La española se imponía ante la kazaja por 6-0 y 2-1 cuando tuvo que pedir un tiempo muerto médico. A su regreso Muguruza ganó el cuarto juego pero poco después anunció su retiro y abandonó la cancha con molestias al caminar y un tanto mareada.

“Ya sentí dolor en mi primer partido aquí. El cambio de pista dura a tierra es difícil en un corto período de tiempo. Empecé jugando muy buen tenis, sentí un pinchazo muy fuerte en mi pierna y antes de que fuera a peor decidí parar”, dijo la tenista de 27 años tras retirarse del partido. Esta lesión no le va a permitir lograr aparecer entre el ‘top10’ del circuito y se espera que regrese para el Mutua Madrid Open y Roma, previo al Roland Garros.

Además, la hispanovenezolana agregó sobre su posible regreso que “después de ver a los fisios podía haber peleado más tiempo, pero habría sido peor. Para mí no tenía sentido seguir. Ahora toca echar un vistazo a ver cómo está mi cuerpo. Tomarme un descanso será clave para continuar el plan del resto de la gira de tierra batida”.

Ganadora de dos torneos de Grand Slam, Muguruza (decimotercera del ranking) tiene por delante la temporada europea de tierra batida. La jugadora, nacida en Caracas (Venezuela), conquistó en marzo el primer torneo WTA 1000 de la temporada en Dubái, rompiendo con una sequía de casi dos años sin títulos, y fue eliminada en octavos del WTA 1000 de Miami. Putintseva, undécima cabeza de serie en Charleston, enfrentará en cuartos a la ganadora del cruce entre la checa Petra Kvitova, tercera sembrada, y la montenegrina Danka Kovinic.

Resultados

Resultados del jueves en el torneo WTA de Charleston: Octavos de final: Veronika Kudermetova (RUS/N.15) derrotó a Kurumi Nara (JPN) 6-0, 6-3, Yulia Putintseva (KAZ/N.11) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.6) 0-6, 2-2 y abandono. Fuente de los resultados: AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados