Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nick Kyrgios se bajó del Masters 1000 de Monte Carlo: ¿cuándo vuelve?

La última vez que el nacido en Canberra jugó fuera de Australia fue en el ATP 500 de Acapulco, en febrero de 2020.

Nick Kyrgios
Fuente: Twitter oficial Nick Kyrgios

Nick Kyrgios, número 55 de la clasificación individual de la ATP, no jugará el Masters 1000 de Monte Carlo. En su lugar, ingresará el español Pablo Andújar. El australiano lleva más de un año sin jugar fuera de su país, y por el momento, por varios y diversos motivos, pareciera que no tiene pensado volver a viajar por el mundo para competir en el circuito.

Larga ausencia

Nick Kyrgios llevaba aproximadamente un año sin jugar: desde finales de febrero en el ATP 500 de Acapulo. Debido a la pandemia, el tenista no salió de Australia, y volvió a competir justamente en la previa del Abierto de Australia, en uno de los ATP 250 de Melbourne. El aussie llegó hasta la tercera ronda tras derrotar al francés Alexandre Muller y a su compatriota Harry Bourchier y cayó ante el croata Borna Coric por 3-6 4-6.

Ya en el Grand Slam, a pesar de una larga ausencia y de haberse despedido en tercera ronda, el de Canberra dejó una buena imagen en su partido ante un jugador del calibre de Dominic Thiem. Kyrgios se llevó las primeras dos mangas por 6-4 6-4, pero el austríaco reaccionó a tiempo y se adjudicó la tercera, cuarta y quinta por 6-3 6-4 6-4 respectivamente.

Debido a la pandemia de coronavirus, y porque como él mismo reconoció necesitaba alejarse un tiempo de las pistas. Nick no viajó por el mundo y no volvió a jugar al tenis de manera profesional hasta que el propio circuito se trasladó hacia Australia para la gira de principio de año. El oriundo de Canberra se comprometió fuertemente con las medidas para la prevención del COVID-19.

Baja del Masters 1000 de Monte Carlo: ¿cuándo regresa?

Kyrgios decidió no viajar a Mónaco para jugar el Masters 1000 de Monte Carlo, ha confirmado cuándo regresará a las pistas. De hecho, si uno tiene en cuenta las declaraciones del tenista durante el último año, en las que aseguró, por ejemplo, que alejarse del tenis le vino bien, que encontró otras cosas que le gusta hacer, y de que no tenía en su mente jugar mucho tiempo al tenis, podría decirse que probablemente no tenga ningún apuro en decidir su vuelta a las canchas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados