Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La postergación de Roland Garros causa un caos en el mundo del tenis: ¿qué torneos pueden cancelarse?

Los organizadores buscan que se relajen algunas restricciones para así poder vender entradas.

Roland Garros
Twitter @rolandgarros

La fecha de inicio de Roland Garros, Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, fue pospuesta una semana, pasó del 23 al 30 de mayo, producto de las fuertes restricciones que rigen hoy en Francia en el marco de los protocolos de prevención ante el coronavirus. Pero en un calendario ya apretado, este cambio unilateral no hará más que complicar las cosas para otros torneos.

En 2020

Roland Garros ya tuvo un problema similar el año pasado, cuando de manera unilateral decidió la fecha en la que se jugaría el evento, más de 4 meses después de la fecha original, en un contexto en el que aún no se sabía tanto del coronavirus -aunque cada día se aprende algo nuevo- y no había vacunas. En 2021, el Abierto francés nuevamente toma una decisión de cambio de fecha que perjudicará claramente a otros torneos.

Los torneos perjudicados

Los ATP 250 de Stuttgart y Hertogenbosch, y el WTA de Nottingham, los primeros torneos de la gira de césped, podrían posponerse, lo que solo patearía los problemas logísticos para más adelante, o cancelarse, en cuyo caso la Federación Francesa de Tenis debería compensarlos económicamente. De todas maneras, muchos tenistas de menor ranking perderán la posibilidad de competir, o sea dinero, por lo que habrá que ver qué decisión se toma.

Las mencionadas competencias de la ATP se iban a jugar del 6 al 13 de junio, mientras que la de la WTA del 7 al 13, justo en la semana posterior a Roland Garros. Naturalmente, con esta posposición eso será imposible. Cabe destacar que este cambio también provoca el retraso del inicio de la etapa clasificatoria, que pasa del 17 de mayo al 24 de mayo, fecha que informó el Torneo a través de sus redes sociales.

El objetivo del cambio de fechas

Con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores sería poder tener más público en las gradas, o sea vender más entradas y aumentar los ingresos, si se levantaran progresivamente las restricciones por el coronavirus que impuso el gobierno del presidente Emmanuel Macron: hace una semana se dispuso una tercera cuarentena, esta vez por un mes, pero menos estricta que las dos anteriores. El país superó nuevamente la barrera de las 400 muertes diarias en los últimos dos días.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados