Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El Grand Slam Board confirmó cómo quedará el calendario después de Roland Garros

La gira de césped se verá afectada.

Roland Garros
Foto: Twitter oficial del Roland Garros (@rolandgarros)

Luego de que Roland Garros confirmara que pospondría el torneo una semana producto de las fuertes restricciones para la prevención del coronavirus que adoptó Francia ante una fuerte escalada de los casos, el Grand Slam Board, conformado por los 4 Grand Slams, emitió un comunicado en el que apoya la decisión del Abierto francés y confirma cómo quedará el calendario.

Motivos de la pospoción

Hace una semana, el gobierno del presidente Emmanuel Macron decretó una nueva cuarentena, de un mes de duración, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Francia, aunque este aislamiento es algo más laxo que los dos anteriores. La idea de Roland Garros es jugar con la mayor cantidad de gente en las tribunas, por lo que cada día que pase es clave para eso.

Comunicado del Grand Slam Board

Luego de que Roland Garros comunicara su decisión, el Grand Slam Board emitió un comunicado que se publicó en el sitio oficial de Wimbledon. El mismo está firmado por Jayne Hrdlicka, presidente de Tennis Australia, Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis y Croquet Club y Mike McNulty, presidente de la USTA.

En el mismo, se aclara que la decisión fue consensuada entre todos, una clara diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando Roland Garros tomó la decisión de manera unilateral. Los otros 3 Grand Slam apoyan al Abierto francés. Pero no solo quedó claro que fue una decisión unánime, sino que se confirmó cómo quedará el calendario a raíz de este cambio.

«Para evitar el futuro impacto que pueda generar en el resto del calendario, la gira de césped entre Roland Garros y Wimbledon será reducida de 3 a 2 semanas en 2021, y volverá a la normalidad en 2022», dice el comunicado. De esta manera, se cancelarán los ATP 250 de Stuttgart y Hertogenbosch, y el WTA de Nottingham, y seguramente la FFT deberá indemnizarlos económicamente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados