Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuántos Grand Slams tendrían Federer, Nadal y Djokovic sin su superficie predilecta?

El suizo, el español y el serbio dominan el circuito desde hace más de una década.

Nadal
AFP

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no solo son los mejores tenistas de los últimos 15 años, sino que entran en la discusión de quién es el mejor de la historia, y existen múltiples argumentos para elegir a cada uno. Entre los tres han conquistado 48 Grand Slams, ¿pero cuántos tendrían si les quitáramos los ganados en su superficie favorita?

Big Three

Siempre se ha ha hecho mucha mella en que Rafael Nadal ganó casi todos sus Majors sobre polvo de ladrillo, casi en un intento de quitarle mérito e importancia a la exitosa carrera del español. Lo cierto es que todos los tenistas tienen una superficie sobre la que se sienten cómodos. En esta oportunidad repasaremos el desempeño de cada uno en los diferentes Majors.

Djokovic

Novak Djokovic ganó 18 Grand Slams a lo largo de su carrera, y es una seria amenaza para el récord histórico de 20 que tienen los otros dos integrantes del Big Three. El serbio se ha hecho muy fuerte sobre pista de cemento, donde ha ganado 12 Majors: 9 en el Abierto de Australia y los otros 3 en el US Open. Por lo tanto, conquistó 6 en otra superficie que no es la dura.

Nadal

El dominio que Nadal estableció sobre el polvo de ladrillo no tiene precedente alguno. El manacorí ha roto récord tras récord, y por mucho. De los 20 Grand Slam que hay en su palmarés, 13 han sido en Roland Garros. El resto los ganó en el US Open, 4, en Wimbledon, 2 y el restante en el Abierto de Australia, o sea 7 en total sin contar la arcilla.

Federer

Si bien la superficie favorita de Roger Federer es el césped, su dominio no es tan fuerte como el que han impuesto los otros dos tenistas, y se reparte con otro tipo de pista. De hecho, el suizo ha ganado más torneos sobre cemento, aunque el Grand Slam que más veces conquistó fue Wimbledon, en 8 oportunidades. Sin hierba Federer quedaría en 12 trofeos, y sin pista dura – 6 Abiertos de Australia y 5 US Open- en 9.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados