Astra Sharma y Giulia Gatto-Monticone, las número 95 y 177 de la clasificación individual de la WTA, se enfrentaron por la primera ronda del WTA de Bogotá, el torneo de tenis femenino más importante de Sudamérica. Un increíble error del juez de silla a la hora de llevar registro del resultado perjudicó fuertemente a la australiana, que acabó por perder.
Pocas veces se ha visto algo de este estilo. Astra Sharma fue directamente perjudicada por la decisión del árbitro, en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Bogotá, Colombia, el que hasta el momento es el único torneo de tenis femenino de Sudamérica que es organizado por la WTA: a principios de noviembre se jugará la primera edición del Argentina Open.
Con el partido 6-4 5-7 1-1 y 0-30 en favor de la australiana -la italiana estaba al saque-, la nacida en Singapur, pero nacionalizada aussie, ganó el punto para ponerse 40-0, pero el umpire se lo dio a Gatto-Monticone y marcó un 30-15. El siguiente punto se lo llevó nuevamente Sharma, y el árbitro dijo 40-15, cuando en realidad debió ser 15-40, aunque realmente el game ya debería haber terminado.
Sharma ganó otro punto más y para el árbitro se puso 30-40, cuando ya debería haber ganado el game, e incluso se quedó con un punto extra, pero aún iba 30. Finalmente la italiana ganó el último punto y se quedó con el juego. Cuando la perjudicada se dio cuenta de lo sucedido fue a reclamar, y la respuesta del supervisor fue prácticamente una ridiculez.
“Esto fue indignante… Me dijeron que no estaban seguros del puntaje, pero como no podía decirle cómo gané los puntos, no pude retrasar el partido discutiendo con él. El supervisor de la WTA me dijo que debería aprender mi lección y centrarme más en la puntuación en lugar de en mi tenis en el futuro. Mi confusión no es excusa”, escribió la damnificada en su cuenta de la red social Twittter.
Disastrous umpiring as @astrasharma isn't given the break of serve she deserved. Umpire calls score as 30-15 when it should have been 0-40 and from there it's one big mess. ???? pic.twitter.com/OzXvqqkiOP
— The Overrule (@theoverrule) April 6, 2021
