Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros 2021, postergado por la pandemia: ¿Cuándo es la nueva fecha?

El segundo Grand Slam de la temporada ya sufrió un aplazamiento el año pasado por cuestiones sanitarias

Roland Garros
Twitter Oficial Roland Garros

El torneo más competitivo sobre tierra batida, el Roland Garros, será aplazado nuevamente al igual que el 2020. Donde se postergó debido a los efectos que sigue dejando la pandemia de Covid-19. Para este año, el certamen estaba programado entre los próximos 23 de mayo y 6 de junio. Sin embargo, el inicio del torneo será retrasado en una semana.

Estas medidas dejan la fecha del inicio del torneo ATP fijada en el domingo 30 de mayo, y la conclusión en la jornada dominical del 13 de junio. Estas normas no aceptan en exceso al calendario; pero harán que la distancia entre Roland Garros se acorte una semana. Tal como sucedía hasta 2014, cuando el torneo inglés comenzaba en la última semana de junio, en vez de en la primera de julio.

Además, habrá espacio para una semana más de torneos antes del Abierto de Francia. El torneo de Roma, que estaba previsto para concluir seis días antes del inicio del Grand Slam parisino, ahora terminará 13 días antes. Lo que abre la posibilidad a algún torneo nuevo en tierra batida antes de París, y a que más jugadores opten por jugar Ginebra y Lyon (del 16 al 22 de mayo); tras el cambio de fecha de Roland Garros 2021.

El partido principal a las 21 h:

Otra novedad de esta edición de Roland Garros, es que el torneo contará con un juego diario a las 21, que corresponderá al considerado como ”principal” de la jornada. Esto se debe tras una polémica que decía que el torneo solo incluiría en esa franja horaria partidos masculinos. La organización del torneo afirmó que bajo un criterio subjetivo, decidirán qué partido encaja mejor en ese horario, sin mirar si es masculino o femenino.

En cuanto, a la sociedad francesa, de momento hay más de 4.900 millones de personas con coronavirus y los números de fallecidos superan los 97 mil casos. Sin dudas, será un torneo especial, en la cual nuevamente no habrá publico en las gradas y el silencio predominará en cada escenario del circuito parisino.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados