Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quiénes son? Los invitados especiales al Masters 1000 de Monte Carlo

En 2020 no se jugó por el rápido avance de la pandemia de coronavirus.

Masters 1000 de Monte Carlo
Fabio Fognini, campeón de la edición 2019, la última que se jugó - ATP

En las últimas horas se conocieron los nombres de los tenistas que recibieron la wild card -tarjeta de invitación- para el Masters 1000 de Monte Carlo, el primer gran evento de la gira de polvo de ladrillo, que se jugará entre los días 4 y 18 de abril en el mencionado barrio del Principado de Mónaco. Holger Rune y Lorenzo Musetti serán de la partida.

Holger Rune

Holger Vitus Nødskov Rune, el joven de tan solo 17 años de edad, jugará su cuarto cuadro principal de un torneo ATP profesional, pues, además del 250 de Auckland 2020 y de Buenos Aires y Marbella 2021, hasta el momento solo disputó torneos ITF o Challenger. El noruego ganó la edición junior 2019 de Roland Garros y tiene cuatro títulos Future, entre los que se incluye el ITT World Junior Finals 2019.

Holger, número 1 del ranking junior, entrena en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams. Cabe destacar que su superficie predilecta es el polvo de ladrillo, la misma sobre la que se juega el Masters 1000 de Monte Carlo, el que será el primer gran torneo de la gira de tierra batida.

Lorenzo Musetti

A sus 19 años, Lorenzo Musetti ha demostrado que tiene mucho talento. El italiano tiene algo más de experiencia que el noruego en cuanto a torneos oficiales: lleva un registro de 6 victorias y dos derrotas en lo que va de 2021, y de 11 victorias y 5 derrotas en toda su corta carrera. Es importante destacar esos dos años más, pues a esa edad es mucho lo que se puede desarrollar en ese tiempo.

El número 90 de la clasificación individual de la ATP jugará su tercer torneo de categoría Masters 1000, la segunda más importante solo por detrás de los Grand Slams. Jugó Roma en 2020 y llegó desde la etapa clasificatoria a octavos de final. Hace menos de un mes jugó en Miami -preclasificado-, donde arribó hasta la tercera ronda.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados