Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué tenistas de la ATP están más cerca de llegar a las 500 victorias oficiales?

Muchos están cerca de cerrar su carrera.

Juan Martín del Potro
Fuente: Twitter oficial de Roland Garros.

Feliciano López, número 64 de la clasificación individual de la ATP, cuya mejor ubicación fue la décimo segunda, está a tan solo 5 victorias de llegar a los 500 partidos ganados, y de los que no lo han logrado es el tenista que más cerca está de llegar a esa racha. Lo siguen los franceses Gilles Simon y Gael Monfils con 493 y 494 respectivamente.

Llegar a las 500 victorias en el circuito ATP no es para nada fácil, por lo que es destacable la vigencia de ciertos jugadores. Feliciano López es el que más cerca está de conseguir esta marca, solo 5 partidos, que pueden ser 4 si hoy vence a su compatriota Carlos Alcaraz, el joven de tan solo 17 años de edad al que le entregó una wild card para el Masters 1000 de Madrid, torneo del cual el toledano es director. Con sus 39 años, llegar a esa cifra simbólica podría ser un último éxito antes de cerrar su gran carrera.

Un poco más abajo aparecen los franceses Gilles Simon y Gael Monfils con 494 y 493 respectivamente. El primero tiene 36 años y tampoco atraviesa su mejor momento, en lo que va del año su registro es de 1 victoria y 3 derrotas. De todos modos, es muy difícil que no llegue a la mencionada marca. Por su parte, el segundo tiene 34, pero lleva varias derrotas consecutivas, aunque lo más probables es que lo consiga tarde o temprano.

Ya un poco más lejos de los 500 aparece el alemán Philipp Kohlschreiber. El tenista de 37 años está un poco más lejos, aunque tampoco es imposible que lo logre en una o dos temporadas más. Lo sigue otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, con 465. El ganador de 18 títulos ATP, incluidos dos Masters 1000, ya no está en el mismo nivel que supo demostrar en su gran momento, aunque esta marca no parece tan lejana.

Más abajo aparece Juan Martín del Potro. El argentino sufrió varias lesiones que lo sacaron de las pistas, incluso en su mejor momento, y le impidieron sin dudas sumar muchos más títulos. 61 triunfos le faltan para los 500, y todo dependerá de cómo le responda el físico, sobre todo la rótula de la rodilla derecha, pues a sus 32 años sin dudas tiene condiciones para lograrlo. Por último, John Isner está con 438. El estadounidense de 35 años siempre es un jugador a evitar, y con su potente saque seguramente sumará muchas más victorias.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados