Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué tenista argentino de la ATP es el más efectivo de la historia?

La superficie predilecta de los argentinos es sin dudas el polvo de ladrillo.

ATP
AFP

Guillermo Vilas, ganador de 4 Grand Slams y exnúmero 2 de la clasificación de la ATP, es uno de los mejores jugadores de la historia y el más grande tenista que haya visto nacer Argentina. El marplatense es, además, el tenista argentino más efectivo de la historia, con un balance de 951 victorias y 297 derrotas, lo que representa un 76,2% de efectividad, además de 62 títulos.

Guillermo Vilas no solo es el mejor tenista argentino, sino uno de los mejores de la historia. Algunas de sus marcas no pudieron ser igualadas ni siquiera por jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, como por ejemplo el récord de 16 títulos en una temporada, conseguido en 1977, año en el que pocos se explican cómo no llegó a ser número uno del mundo, y quedó segundo.

El segundo argentino más efectivo es Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo. El tandilense tiene una efectividad del 71,7%, producto de 439 triunfos y 173 derrotas, incluidas 22 consagraciones. Delpo está en plena rehabilitación tras lo que fue una nueva operación en la rótula de la rodilla derecha, la cuarta de su carrera, y si su estado físico se lo permite, seguramente mejorará estos ya increíbles números.

José Luis Clerc, quien supo ser número 4 de la ATP, ganó 378 partidos y perdió 152, y cierra el podio de los argentinos con mejor porcentaje de victorias, con 71,3%, casi el mismo que Del Potro. El nacido en la Ciudad de Buenos Aires, conquistó 25 trofeos a lo largo de su gran carrera, la gran mayoría sobre polvo de ladrillo, superficie sobre la que, en general, se destacan los argentinos.

A continuación hay otros grandes jugadores como David Nalbandian, Guillermo Coria y Guillermo Pérez Roldán, con porcentajes de victorias de 66,6%, 65,7% y 63,8% respectivamente. Sin dudas todos fueron destacados, pero el cordobés sufrió algo similar a lo que le ocurre a Del Potro, las lesiones lo perjudicaron en momentos claves, porque sino sin dudas estaría más arriba en esta tabla.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados