Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Preparándome»: ¿dónde entrena Daniil Medvedev de cara a la gira de polvo de ladrillo?

El oriundo de Moscú se prepara para un contexto que hasta el momento le ha sido esquivo.

Daniil Medvedev
Instagram Daniil Medvedev

Daniil Medvedev, número 2 de la clasificación individual de la ATP, está entrenando en un lugar que conoce muy bien, la Mouratoglou Academy en Francia, la academia de tenis de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, entre otras estrellas, de cara a la gira de polvo de ladrillo. ¿Cómo le fue al ruso sobre este tipo de superficie?

Daniil Medvedev nuevamente eligió la Mouratoglou Academy de Patrick Mouratoglou para entrenar. Lo había hecho en la pretemporada de cara a la presente temporada, y ahora con vistas a la gira de polvo de ladrillo. Naturalmente, la elección de la ubicación tiene mucho que ver con las condiciones del tiempo, que sean como las que habrá durante la gira.

Medvedev en polvo de ladrillo

Daniil Medvedev cayó derrotado en sus últimos seis partidos en arcilla, y las cuatro veces que participó en Roland Garros quedó eliminado en primera ronda, por lo que nunca pudo ganar un partido en el Abierto francés. En su primer participación en Roland Garros, en 2017, había abandonado por calambres ante el francés Benjamin Bonzi. Después cayó ante otros dos jugadores galos, Lucas Pouille y Pierre-Hugues Herbert, en los dos años siguientes.

Puntos que deberá defender

Si suponemos que sobre tierra batida, previo a Roland Garros, el moscovita juegue los Masters 1000 de Monte Carlo, Madrid y Roma, y el ATP 500 de Barcelona, Medvedev defendería 1010 puntos pertenecientes a esas competencias. El margen para mejorar es amplio, y será clave para mantener su segundo puesto en el ranking mundial, que Rafael Nadal podría asaltar en su parte preferida del año.

De hecho, el margen para mejorar es tan grande que Medvedev hasta podría ser una amenaza para el primer puesto de Novak Djokovic. Hoy en día la diferencia a favor del serbio es de 1993 puntos, pero en caso de tener una buena gira de tierra batida, Medvedev podría quedar a tiro o incluso superar a Nole, lo que sin dudas sería un golpe muy fuerte sobre la mesa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados