Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«No es un buen hombre»: el padre de Novak Djokovic disparó contra Roger Federer

El origen de este conflicto data de hace casi 15 años.

Roger Federer
AFP

En declaraciones para el programa ‘Ace at Eleven‘ de la televisión serbia K1, Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, número uno de la clasificación individual de la ATP, volvió a disparar contra Roger Federer. «Por mucho que sea un gran campeón, Federer no es un buen hombre”, disparó el progenitor de Nole. ¿Cuál es el origen de esta disputa?

Las declaraciones de Srdjan Djokovic

“Hace unos 15 años atacó a mi hijo cuando aún era joven. Sabía que venía alguien que sería mejor que él. Dije entonces que era un gran campeón, el mejor en ese momento, pero por mucho que sea un gran campeón, Federer no es un buen hombre”, sostuvo Srdjan Djokovic en referencia a Roger Federer. Todo comenzó hace unos 15 años.

Orígenes

En la Copa Davis del 2006, Serbia y Suiza se cruzaron. Los helvéticos ganaron 3 a 1 y Federer le ganó su partido a un joven Djokovic de tan solo 19 años. «No me creo sus lesiones», comenzó diciendo ante las risas de los periodistas presentes. «No, no es divertido. Lo digo en serio. Creo que el tema de sus lesiones no es serio. Las reglas están ahí para ser usadas, no para que se abuse de ellas, pero eso es lo que él ha estado haciendo muchas veces. No me ha gustado verle hacer eso y luego correr como si nada de nuevo. Estoy feliz de haberlo derrotado», sentenció el de Basilea.

Srdjan Djokovic, padre de Novak, criticó al suizo por haberle faltado el respeto a su hijo, que según él tenía problemas en el tabique nasal y no podía respirar, lo que le dificultaba jugar puntos largos. «No se portó bien. Nunca nadie ha tratado así a mi hijo. Podría ser el mejor del mundo, pero no una buena persona en ese momento», sostuvo en aquel entonces, postura que volvió a reafirmar.

Montecarlo

Además, hubo otro cruce entre Federer y familiares de Djokovic en un partido correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo 2008. En aquella ocasión, el suizo reclamaba una pelota del serbio como mala, por lo que se acercó al lugar donde supuestamente había picado para mostrarle al árbitro. Los familiares de Nole le recriminaron su actitud y Roger los miró con cara de pocos amigos y les dijo con toda la seriedad del mundo «Silencio».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados