Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La estadística en la que Cristian Garín supera Djokovic y escolta a Nadal

El oriundo de Santiago ha demostrado grandes rendimientos sobre polvo de ladrillo.

Cristian Garín
Twitter oficial del ATP Tour

Cristian Garín, número 20 de la clasificación individual de la ATP, lleva 3 temporadas consecutivas ganando al menos un título oficial de un torneo jugado sobre polvo de ladrillo. La única racha vigente que es mejor es, naturalmente, la de Rafael Nadal, quien viene coronándose en al menos una oportunidad entre 2004 y 2020.

Los 5 torneos que ganó Cristian Garín se jugaron sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta. Houston y Múnich 2019, Rio de Janeiro y Córdoba 2020 y Santiago 2021 son los títulos que ganó Gago, mientras que San Pablo 2019 es hasta el momento su única derrota en partidos definitorios de torneos. En aquella oportunidad cayó 5-7 3-6 frente al argentino Guido Pella.

Efectividad en finales

Si analizamos sus números en finales, tomando como referencia solo a aquellos tenistas que hayan llegado como mínimo a 6 partidos por el título, solo hay dos que tienen un promedio mejor que el de Garín: el eslovaco Martin Klizan y el lituano Ernest Gulbis, ambos con 6 victorias y una derrota, lo que representa un 85,7% de efectividad.

Rafael Nadal ganó 86 finales y cayó en 37, lo que da como resultado un 69,9% de victorias. Novak Djokovic se quedó con 81 finales y perdió 35, o sea un 69,8% de triunfos. Andy Murray triunfó en 46 finales y fue derrotado en 22, lo que lo deja con un 67,7% de éxitos. Por último, Roger Federer conquistó 103 finales y fue superado en 54, lo que le significa un 65,60% de efectividad.

Racha en polvo de ladrillo

La racha de Nadal aún llega hasta 2020, pues durante este año aún no jugó ningún evento sobre arcilla, aunque es prácticamente imposible que no se consagre en ninguno de los que se vienen en las próximas semanas. Por su parte, los serbios Novak Djokovic y Laslo Djere, que serán locales en el Belgrado Open, ganaron títulos en 2019 y 2020.ç

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados