Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Con nuevas obras, así está la espectacular Academia de Rafael Nadal en Mallorca

El balear recorrió el predio antes de viajar para el Masters 1000 de Monte Carlo.

Rafael Nadal
Captura Rafa Nadal Academy

Rafael Nadal, número 3 de la clasificación individual de la ATP, recorrió el complejo de la Rafa Nadal Academy, la academia de tenis que el español tiene en su Manacor natal, para mirar el avance de las obras ampliación que se prevé estén listas para los próximos meses. Varios tenistas destacados deciden hacer su pretemporada allí o ir a entrenar en determinada parte del año.

Rafa Nadal Academy

Actualmente la Rafa Nadal Academy cuenta con 140 jugadores que viven en la Academia y que combinan sus entrenamientos con sus estudios académicos, según la propia academia. Antes de viajar para disputar el Masters 1000 de Monte Carlo, Rafael Nadal recorrió el complejo para ver, por ejemplo, el avanzado estado en el que se encuentra la construcción de 7 pistas de polvo de ladrillo semicubiertas.

Además, de igual manera ha evaluado la progresión de las pistas indoor de superficie rápida, así como los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva y zona de oficinas, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción que se está llevando a cabo, y que estaría terminada para antes del 6 de septiembre, cuando comenzará el Programa Anual.

Además, cabe destacar que las nuevas pistas también podrán ser utilizadas por todos los mallorquines que actualmente forman parte del Rafa Nadal Club, un centro deportivo de Fitness, Tenis, Padel y Natación que se inauguró en septiembre de 2020, según confirmó la misma academia a través de un comunicado en su página oficial.

Cuando acaben todas las construcciones, el predio contará con: 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en una segunda fase), 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semi cubiertas de tierra batida, 1 cancha de fútbol, 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor, 1 pista de Padbol, 2 pista de squash, 1 pileta semiolímpica y otra al aire libre, Centro de Fitness, y Spa y centro de estética.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados