Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

WTA 1000 de Dubái: cuadro principal y cuánto dinero reparte

El primer gran torneo femenino del año.

WTA 1000 de Dubái
AFP

El WTA 1000 de Dubái se llevará a cabo en la mencionada ciudad de los Emiratos Árabes Unidos entre los días 7 y 13 de marzo, y reunirá a algunas de las mejores jugadoras del mundo. En esta oportunidad repasamos el cuadro principal del torneo, cuánto dinero entrega en calidad de premios y recortes en el prize money.

Jugadoras destacadas

La ucraniana Elina Svitolina, las bielorrusa Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka, las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, la neerlandesa Kiki Bertens, la suiza Belinda Bencic y la polaca Iga Swiatek son las 8 mejores preclasificadas del torneo, por lo tanto son las cabezas de serie, no jugarán la primera ronda y debutarán en la segunda.

Además, habrá jugadoras como la oriunda de Caracas, Venezuela, pero nacionalizada española, Garbiñe Muguruza, ganadora de 2 Grand Slams, la belga Elise Mertens, y la joven estadounidense de tan solo 16 años de edad Cori Gauff, quien recibió una de las wild cards -tarjetas de invitación- y es una de las grandes promesas del circuito femenino

Dinero

Al igual que prácticamente todos los torneos, a excepción del Abierto de Australia, en Dubái habrá recortes en la bolsa de premios producto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y sobre todo la imposibilidad de vender el 100% de las entradas o directamente jugar a puertas cerradas, como ocurrirá en esta oportunidad.

Como en la mayoría de los eventos, los recortes se concentrarán en las rondas más avanzadas. El recorte total es del 30,57%, mientras que la campeona de este año se llevará un  62.8% menos que la de 2020: de los USD$ 696.860 que se llevó la rumana Simona Halep en la edición anterior a USD$ 221.500. De hecho, en las etapa clasificatoria y hasta la segunda ronda del cuadro principal los premios aumentarán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados