Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Elina Svitolina y la «falta de motivación» por la reducción en los premios de la WTA

La oriunda de Odessa reconoció que los recortes juegan su rol.

Elina Svitolina
AFP

Elina Svitolina, número 5 de la clasificación individual de la WTA, fue consultada por la periodista Reem Abulleil acerca de la reducción en las bolsas de premios, específicamente en el WTA 500 de Dubái. «Ahora a uno se le mete en la cabeza que sabe que tiene menos motivación en algunos torneos», sostuvo la ucraniana.

La crisis económica producto de la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente las finanzas del tenis. La imposibilidad de vender el 100% de las entradas, y en algunos casos el tener que jugar a puertas cerradas, ha hecho que disminuyan considerablemente las bolsas de premios, pues los ingresos son mucho menores que en años pasados.

En general, los recortes se han concentrado en las rondas más avanzadas, para no perjudicar tantos a los tenistas que juegan las primeras rondas, y por ende los que menos espalda económica tienen para paliar la crisis. De hecho, hubo varios eventos en los que se aumentaron los premios para la etapa clasificatoria y las primeras fases del cuadro prnincipal.

Elina Svitolina dijo que la motivación disminuye, y que muchos tenistas han tenido que ajustar sus gastos. «He tenido que ajustar, con mi equipo, con mi vida diaria. Creo que no es fácil para algunos jugadores ajustar. Personalmente para mí es poco, porque hemos ganado mucho en los años anteriores», aseguró la oriunda de Odessa.

Si bien Svitolina recordó que ella no comenzó a jugar al tenis por dinero, sino porque ama el deporte, el hecho de ganar menos dinero juega su rol en la motivación de los jugadores. Ojalá paso a paso podamos mejorar y volver a donde estábamos antes», deseó la ganadora de 15 títulos WTA, que hizo mella en el hecho de que se juegan ciertos torneos, que antes se saltearían, a pesar del cansancio producto de los grandes eventos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados