Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Daniil Medvedev supera a Rafael Nadal y hace historia en el tenis mundial

El Big Four dominó el ranking durante 15 años.

Daniil Medvedev
ATP

Daniil Medvedev hará historia en el tenis cuando este lunes se publique el nuevo ranking semanal de la ATP, pues el ruso desplazará a Rafael Nadal del segundo lugar de la clasificación mundial. Desde el 25 de julio de 2005, que ningún otro tenista que no sea Novak Djokovic, Rafa, Roger Federer o Andy Murray ocupa la segunda ubicación de la clasificación.

Daniil Medvedev superaría a Rafael Nadal en caso de llegar a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, pues solo habían 115 puntos de ventaja. En caso de que se hubiera metido entre los 4 mejores en Países Bajos, el moscovita hubiera sumado 210 puntos, pues habría que restarle los 90 del ATP 500 de Viena: se cuentan los mejores 18 resultados de los últimos 22 meses.

Pero a pesar de que Daniil no pudo lograr ese objetivo, desplazará a Rafa. El español no jugará el ATP 500 de Acapulco, donde se coronó campeón en 2020. El congelamiento del ranking no se extendió, pero los jugadores podrán optar entre quedarse con el 50% de los puntos de la edición anterior o el 100% de la de este año.

El manacorí no jugará el Abierto Mexicano este año, por lo que el lunes, cuando se publique el nuevo ranking semanal, se le descontarán esos 250 puntos. Su lesión en la zona baja de la espalda lo condiciona y el mallorquín no quiere arriesgar. Cabe destacar que el propio Nadal aseguró que ya no le importa el ranking, sino que piensa más en sumar títulos importantes.

Por su parte, Medvedev atraviesa un gran presente, quizá un poco manchado por sus últimas dos derrotas, pero que de ninguna manera cambian el hecho de que es uno de los mejores jugadores del mundo, y probablemente la promesa más importante a futuro, además de ser el tenista que podría amenazar la hegemonía del Big Three en un futuro inmediato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados